Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 24 de mayo de 2017

HOMENAJE A LAS MADRES EN POMAHUACA



    El domingo pasado DIA DE LA MADRE, asistimos invitados a lo que ya es una tradición en el pueblo de POMAHUACA,  un singular homenaje organizado por entusiastas pobladores (no sus autoridades) preocupados  por  hacer felices a las mamás especialmente de los caseríos de este distrito.
  Según pudimos conversar con algunas de éllas, habían caminado hasta 4 horas desde Yambolón por ejemplo, otras desde Ninabamba (al otro lado del río Chamaya), etc.
  En un promedio de 400 mamás, muy pocas del pueblo capital distrital, las vimos zapatear a su manera, saborear sus tragos mirando al vaso si se termina.
  Los organizadores encabezados por el ex alcalde FILEMÓN RECALDE REYES,  habían recolectado  aportes para poder contratar una banda de músicos desde Jaén, un potente equipo de sonido y un invitado especial que por primera vez escucharon en ese lugar, las cuerdas de una arpa ancashina.
  Dos quintales de arroz, dos arrobas de yucas y 60 kilos de carne, de la mejor, fue parte del banquete de agasajo con sabor a una verdadera fiesta de alegría y homenaje a las mamás de las que muchos suelen acordarse cuando están muertas.   La señora Rosa Cerna Olano, que aparece en la fotografía inferior, nos impresionó cuando dijo: «Este es el verdadero cariño del pueblo para el señor Filemón, porque antes  cuando era alcalde se congregaban muchos; pero para pedirle trabajo, apoyo, obras; ahora han venido para divertirse». La la invitación fue abierta, nadie les  pagó movilidad, llegaron, porque quisieron alegrarse, aunque sea por un día y eso las llenó de felicidad.

No hay comentarios:

Datos personales