Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 30 de mayo de 2017

MINERIA PONE EN PELIGRO NUESTRAS FRONTERAS


  (S.Alejandro C.C.) 

   Lo que a continuación denunciamos, no es nada nuevo, lo nuevo es otra vez la indiferencia de nuestros  gobernantes que por lo visto, no saben lo que tienen en su país o en el peor de los casos están optando por una indiferencia cómplice equivalente a TRAICIONAR LOS MÁS SAGRADOS INTERESES DE NUESTRA PATRIA, su soberanía.
  El viaje reciente a la comunidad de Kusúkubaim, margen izquierda del río Comaina, distante a tres días de caminata a nuestra línea fronteriza en el sector Pakisha con el otro Paki sha de Ecuador, nos ha permitido conocer el deplorable abandono del ESTADO a estos valiosísimos territorios, en contraposición al interés que le ha puesto el vecino país norteño.
  No en vano ni gratuitamente se produjeron los enfrentamientos armados con ese país en dos ocasiones.
  El autor de la presente conoce el lado fronterizo norte por la parte de  ecuador, cantón Mirador del Condor, Nangaritza y Pakisha, donde hay una trocha carroza ble afirmada que nos deja a media hora del campamento de la minera canadiense AFRODITA en plena línea de frontera y en total contraposición a lo que dispone nuestra Carta Magna (Art. 71°) prohibiendo concesiones a menos de 50 Km de la línea fronteriza, aquí nuestra Constitución se fue al tacho con los gobernantes inmorales, antipe ruanos y traidores que le entregaron nuestro territorio a estas empresas extranjeras  (Alberto Fujimori y Alan García).
  La información que dimos aquí con titular en primera plana sobre las acciones dinamiteras al campamento de AFRODITA la extrajimos de la fuente de esa misma empresa que la reportó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con quien parece, mantienen fluido contacto; pero además este semanario, también es enviado a ese organismo del Estado y saben lo que aquí se  publica.
  Pero lo que abona la presente información periodística es no solamente el abandono, descuido o indiferencia de nuestros gobernantes a esta parte de nuestra patria, si no también la misma misión que debe cumplir nuestro Ejército, cuya jurisdicción compete a la SEXTA BRIGADA DE SELVA DE EL MILAGRO, cuando el vicego bernador de Amazonas prof. Carlos Navas y sus ayudantes que parecería actúan como peones de AFRODITA, puesieron el grito al aire cuando encontraron el PV (Puesto de Vigilancia) EL TAMBO, precisamente en ese sector, en total abandono y lo demostraron con la foto que se tomaron en la misma caseta de vigilancia (foto inferior). La minera canadiense grita y denuncia, por el temor  que mineros informales de Ecuador sigan penetrando en sus campamentos. Es decir, el más inaudito abandono de nuestra soberanía que es ignorado aparentemente por nuestros gobernantes.
 Pero hay más. ¿Por dónde saca su mineral AFRO DITA? ¿Hay algún convenio con Ecuador para que les peremita el pase de tan valioso mineral a esta empresa?

No hay comentarios:

Datos personales