Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 31 de mayo de 2017

¿OTRO PEÓN DE AFRODITA?

VICEGOBERNADOR CARLOS NAVAS DENUNCIÓ EXISTENCIA DE NUEVOS TÚNELES DE MIEROS ILEGALES 
ECUATORIANOS

Condorcanqui.- En su segundo día de recorrido por el territorio peruano en la Cordillera del Cóndor, el vicegobernador Carlos Navas encontró y denunció la existencia de nuevos túneles construidos por los mineros ilegales ecuatorianos para la extracción de oro en nuestro suelo. 
  En uno de los socavones se encontró madera, cables, sogas e implementos de trabajo como guantes y cascos. Además se comprobó la existencia de un pozo de unos veinte metros, en el interior de la cueva, desde donde se extrae la tierra que luego es procesada con insumos químicos. El vicegobernador mostró su indignación ante la evidencia y manifestó que denunciará nuevamente el caso en Lima.
  En un segundo túnel se encontraron sacos de tierra listos para ser transportados por los mineros desde el territorio nacional hasta el centro poblado La Herradura, en suelo ecuatoriano, donde todo el material entra en un proceso de segregación hasta obtener finalmente oro puro. 
  Navas del Águila recalcó que la minería ilegal es uno de los principales problemas que golpea a la región Amazonas y que desde hace un año viene denunciando esta práctica ilícita. No obstante, sostuvo que continuará tocando las puertas del Gobierno Central hasta conseguir a las autoridades competentes asuman un rol más protagónico ante esta situación.
  Durante el recorrido, también se advirtió el vertimiento de relave. Los nativos aseguraron que esa sustancia tóxica llega hasta los territorios de los centros poblados Jempets Entsa y Kumpanan, ambos en jurisdicción peruana. Ante esto, los comuneros manifestaron su descontento y aseguraron que no permitirán más contaminación. Por si fuera poco, señalaron estar dispuestos a vigilar permanentemente su territorio y expulsar a los “invasores”.

POSDATA.- Para éste y otros del entorno minero «LEGAL» ya no tiene sentido luchar contra dicha empresa canadiense ILEGALMENTE  CONCESIONADA, y para protegerla, hay que luchar contra los «ILEGALES». ¿Y los que luchan por la defensa de nuestra soberanía?

No hay comentarios:

Datos personales