Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 13 de junio de 2017

ALCALDE DE BELLAVISTA ROBA COMBUSTIBLE?


   Agricultores y campesinos del sector Papayal-Shumba-Ticungue, en espacio contratado, se apersonaron a nuestra redacción para formular la siguiente denuncia:
   En días pasados del temporal lluvioso, la trocha carrozable que enlaza ese amplio sector desde el sector Santa Elena hacia Papayal en un tramo de 7 a 8 kilómetros, sufrió aniegos enormes, debido a que no está afirmada, a tal punto que se puso intransitable, los escolares que estudian en Santa elena y San Lorenzo, tuvieron que dejar de asistir a sus clases por lo intransitable del camino; viéndose obligados a reunirse un promedio de 4 caseríos para ir a solicitarle al alcalde de Bellavista les apoye con maquinaria para mitigar el problema.
  Refieren que el alcalde Sr. Juan Fernández, en un comienzo les aceptó solícitamente; pero que deberían gestionar combustible en la Gerencia Sub Regional.
  Desesperados los campesinos acudieron a tocar las puertas al Ing° Clever Alvarado Gerente Sub Regional, que les aceptó dar el petróleo para la maquinaria que debería entrar a  mejorar la trocha intransitable; fueron 700 galones los que ofreció el gerente subregional; pero debería ir a retirarlos el Alcalde Juan Fernández.
  Aquí vino el problema, fue tan difícil ubicarlo y mucho más para que vaya a la Gerencia, que tuvieron que pasar muchos días, mientras tanto, esos  700 galones disminuyeron a 350, en vista que otras comunidades solicitaban apoyo también.
  Lo grave de este problema fue que no se sabe qué día el alcalde retiró esos 350 galones de petróleo, que nunca sirvió para el problema que tanto malestar y pérdidas les causaba, pues don Juan Fernández dispuso de ese petróleo, sin saber qué destino le dio y sin que les haya explicado a los sufridos interesados y que cuando le han reclamado, inclusive airadamente, su respuesta fue «ya les voy a devolver».
   Hecho que ha sido considerado como una burla y a la vez UN ROBO del combustible que fue solicitado por los campesinos perjudicados y el alcalde se lo llevó para otros fines, causando la indignación de esas familias que al no tener más a dónde recurrir en queja, optaron por llegar a nuestra redacción para dar cuenta de lo que se considera innoble actuación del gobernante distrital.
  Solicitan a la Gerencia Sub Regional le pida informe sobre el uso que le dio a esos 350 galones de petróleo y que, de  ser posible sea denunciado por apropiación ilícita.
  Agregaron que debido a la intransitabilidad de esa ruta, no les fue posible sacar a la venta sus productos agrícolas (choclos, yucas), por lo que las pérdidas en sus precarias economías son muy sensibles, lamentando la pésima calidad humana de don Juan Fernández.

No hay comentarios:

Datos personales