Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 13 de junio de 2017

SE CAMBIARÁ DIRECTORIO DE BENEFICENCIA PÚBLICA

  Lo que ha pasado en la CASA UBALDINA,  albergue de menores, que generó mayúsculo escándalo mediático y no mediático con desborde en las redes sociales en las que se ha dicho de todo, dando como resultado una especie de bullyng a la presunta autora Tca. Enf. Yesenia Callirgos Flores (QDDGPD) que terminó por morir colgada de la rejilla de su vivienda el jueves último.
  Y como era de esperarse, ocurrido lo irremediable sobrevinieron los dimes y diretes, acusaciones y ataques, en el colmo del exceso biliar, culpando a los medios de prensa escrita y hablada, entre los que nos nos sentimos aludidos por no ser esa nuestra «especialidad» (la de agentes de funerarias).
  Nos pareció anecdótico, en especial la descarga biliar de don Manolo Nava Jiménez.
  Pues como se sabe, en el Nuevo testamento de la Biblia se narra con detalles lo que le sucedió a Iscariote después que traicionó a su Maestro, el cargo de conciencia le obligó colgarse de un árbol. Claro que en ese tiempo no había prensa mediá tica sensacionalista para echarle la culpa.
 Idem con el violador de Magllanal, el de Cajamar ca, recientemente el de Tarapoto y así, numerosos casos donde el autor de tales delitos no soporta la presión de su conciencia y termina por suicidarse.
  Bueno, pero eso es página volteada para este semanario. Lo que no se puede voltear es que a partir de este hecho, no se tome las debidas precauciones por parte de las autoridades municipales, a sabiendas que el acoso y chantaje sexual está en casi todas las reparticiones o esta mentos administrativos, empezando por las trabajadoras de limpieza que de vez en cuando suelen quejarse de ciertas «molestias» de algún jefe. Lo mismo en las oficinas donde laboran chicas con hermosas piernas, como el caso filmado reciente que salió a luz en SEGURIDAD CIUDADANA.
   ¿A caso se piensa que solamente en la Beneficencia sucede lo que tanto escándalo ha motivado?
   Debe ser preocupacion especial de los regidores indagar lo que puede estar sucediendo en todas las oficinas de la MPJ.
  Lo que no libera de las críticas a los responsables inmediatos de este nefasto suceso que tiende a distorsionarse del hecho central para pasar a los ataques personales, lo que puede ser NORMAL,  en sectores donde la mediocridad  campea.
   
  El cambio

  Que tiene que producirse cambios debe ser un heco y así lo anunció para este vocero el regidor Jaime Vílchez, indicando que este pedido del cambio de directorio de la Beneficencia ya se había tratado desde hace algunas semanas, por lo que se ha fijado fecha para el martes 20 de este mes en sesión extraordinaria, donde se llevará propuestas para renovar a todo el Driec torio, que por ley, es potestad del Concejo en pleno. Que ello no asegura un consenso amplio, puesto que el oficialismo tiene que llevar agua a su molino y ese día hacer contra propuestas; pero que si se quiere mejorar la vapuleada imagen de esta gestión, es indispensable se abra paso al entendimiento y la concertación, por el bien de la comuna.
  No es posible se haya dejado caer a esta institución que tuvo fines benéficos hasta verla convertida en «MALEFICENCIA», como lo refiere el citado regidor. Ojalá prevalezca la sensatez, por el bien de  las mayorías.

No hay comentarios:

Datos personales