Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 13 de junio de 2017

INSULTO AL MAGISTERIO

   Enorme rechazo viene generando en el magisterio de la región Cajamar ca, la designación como Director Regional de Educación al profesor Yone Asenjo Calderón; inclusive, al cierre de la presente edición, un amplio sector de docentes de Jaén se venían preparando para una movilización de protesta contra el gobierno regional.
  Cualquiera que ingrese a las páginas del SUNEDU para consulta, este señor no aparece con ningún título o grado académico. No obstante que,  conforme a ley, para ocupar dicho cargo se requiere como mínimo tener  QUINTO NIVEL de los ocho que existen y que, en una gestión honesta, este funcionario no alcanzaría su perfil ni para asistente de mesa de partes; pero como la podredumbre y la  mediocridad  son las que prevalecen en este gobierno regional, el peor de la historia de Cajamarca, de un plumazo pasó a ser Director Regional; es decir, el funcionario que dirige a todo el sector EDUCACION, el más complejo y el más importante de la estructura de nuestro Estado, conducido a partir de la fecha por un DON NADIE, totalmente incompetente.
  Se recuerda a Yone Asenjo, como  agitador sutepista, considerado como «perro fiel» de Gregorio Santos de cuya bragueta se prendió para ingresar como docente al 17001, de allí un salto a la UGEL, con pésima actuación y para evitarle problemas lo llevaron a Chota en el  cargo de  Jefe de Gestión Institucional. Los chotanos protestaron hasta hacer que lo sacaron de ese cargo por incapaz y ahora, habría que imaginar su desempeño como máximo conductor de este amplio y complejo sector.
  Por eso la repulsa generalizada de numerosos docentes, muchos son desertores de Patria Roja que ahora se lamentan hasta dónde los está llevando esta secta política. Otros por temor, callan y prefieren soportar estos abusos porque de algún modo siguen esperanzados a conseguir mejorar su situación, siguiendo los pasos de Yone Asenjo.
  Con esta designación, una vez más queda demostrada la enorme pobreza moral de los que gobiernan Cajamarca, que un supuesto de llegar a ser gobierno nacional, tal como lo están buscando, ya lo imaginamos a Yone Asenjo como Ministro de Educación o a Ydelso Hernández como Canciller; etc. Es decir, la meritocracia, la capacidad y el esfuerzo de muchos profesionales con estos mediocres no tiene  sentido, basta con ser seguidores de Gregorio Santos, el resto no interesa.
  La situación es gravísima, puesto que se trata de la formación moral y académica de nuestros estudiantes, que merecen superarse con el ejemplo de sus profesores y no reflejarse en improvisados, dejando de lado tantos profesionales que se quemaron las pestañas para adquirir una maestría, un doctorado en Educación y permanecen olvidados.

No hay comentarios:

Datos personales