Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 20 de junio de 2017

ASI TERMINO PEDIDO DE VACANCIA CONTRA EL ALCALDE W. PRIETO

   Tan similar como cuando los boxeadores suben al ring, se dan una golpiza y al terminar se dan un abrazo y todo el público los aplaude. (menos los que apostaron y perdieron).
  El pedido de vacancia formulado por el Dr. Marco Espinoza, tuvo muchas motivaciones y algunos alentadores no tan centrados que le hicieron creer  que tal pedido podría ser exitoso.
  Se había gestado desde  el año pasado con reuniones de muy escasa convocatoria, que para empezar, era un indicio del poco consenso. Por mucho que se exigió de nuestra parte se invite a otros comuni cadores, nos daban la espalda.
  Por nuestra parte hicimos un sondeo de consultas y las respuestas no fueron halagadoras. Pese a todo, el Dr. Espinoza Quiroz, nunca desmayó en sus propósitos que apuntan a tener un gobierno edil acorde con nuestras exigencias sociales, políticas y económicas.
  Pues de todo un abanico de motivaciones que se preparon, entre las que se consideró prioritario el no haber cumplido con lo que ofreció en su plan de campaña electoral; se contempló el caso de la Beneficencia Pública; el no cumplir con los acuerdos de concejo, entre otros.
  Que en la primera vuelta de la sesión extraordinaria del lunes pasado, el abogado defensor del Alcalde Dr. Pedro Falla Lamadrid, tuvo argumentos un tanto duros pero contundentes, cuando dijo que el pedido es un absoluto despropósito, instando a los regidores a cerrar filas por  la no vacancia, como que así fue. Pues oficialistas y opositores por primera vez  se alinearon y votaron todos en contra del pedido de vacancia.
  Demás está describir la  satisfacción que el alcalde no pudo disimular y fiel a su estilo, se le acercó a su vacador para felicitarlo y abrazarlo, ante el murmullo y comentarios diversos de los asistentes algunos, no pudieron ocultar sus apretadas sonrisas por la singular escenifica ción.   Por su parte el Dr. Espinoza Quiroz, un tanto desencajado en su semblante, tuvo que aceptar los abrazos y cumplidos de su alcalde. Pues como lo adelantó, será la última instancia, en el JNE, que defina y que tal situación no terminaría aquí.
  Culminado este primer capítulo, al día siguiente los «analistas» consideraban que tal rechazo al pedido de vacancia, sería tomado como un espaldara zo por el alcalde; que le despeja la trocha para continuar ahora sin opositores, como que reinicia una nueva etapa en el último tramo de su gestión.

No hay comentarios:

Datos personales