Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 12 de septiembre de 2017

FINAGRO SE ZURRA EN DECRETO MUNICIPAL


     Nuevamente la legalidad y gobernabilidad municipal se pone a prueba, ante el abierto desafío que le hace el comité de la llamada FERIA AGROPECUARIA que se  realiza en el campo EL LIMÓN, vuelve a colocarse como la desleal competencia a la feria patronal en honor al Señor de Huaman tanga.
  Hasta hace poco se creía que este problema ya se había zanjado, permitiéndoles hagan lo suyo;  ciñén dose estrictamente a su naturaleza: «Agropecua ria, Industrial Artesanal y Comercial»; sin embargo, esa nominación es el carte lito de blindaje para realizar actividades que van más allá de su competencia, que como es sabido, casi todos los años genera controversias y también desentonos entre ambas fiestas.
  En la parte inferior de la presente nota publicamos en fotocopia sus OBJETIVOS, que el mismo comité de la feria agropecuaria anota en el Título II de su reglamento 2017, en los que en ninguna parte de sus objetivos detalla la realización de actividades bailables; igual en el Capítulo VIII, referente a «Espectáculos». No obstante, conforme se escucha en la publicidad, hay 4 noches bailables que nada tienen que ver  con la naturaleza de dicha feria, lo que implica una abierta y deseal competencia con la feria oficial, y ello implica un enorme obstáculo para las actividades oficiales de la feria patronal, motivo principal de estas celebraciones.
   Para  prevenir tales  excesos que suelen presentarse en estos días, la MPJ emitió con mucha anticipación un DECRETO MUNICIPAL, prohibiendo  espectáculos que no esté autorizados; PERO ADEMÁS, con fecha 01 de setiembre a través de la Gerencia Municipal, se le hizo llegar el Of. N° 068-2017-MPJ/GM, al comisario General de «Finagro» Sr. José Manuel Sánchez Salazar (ver fragmento parte inferior), en cuyo contenido le reiteran lo prescrito de las resoluciones que norman estas ferias agropecuarias; inclusive su mismo Reglamento (al que nos referimos líneas arriba) y en el párrafo final, le exhortan «en aras de la cordialidad, armonía y tranquilidad (pública)  se evite la realización de eventos no autorizados en su recinto ferial, como los que se vienen promocionando».
   Abordamos en su despacho al Ing° Jhonatán Facho Arce, Director de la Agencia Agraria-Jaén y con mucha soltura  justificó la realización de esos bailes, aclarándonos que no son cuatro, si no tres; y que se hacen «para el autofinanciamiento de los diversos gastos que genera movilizar comisiones, expositores e invitados», agregando que «todos los años se ha avenido haciendo» y que «el comité es autónomo que la MPJ no les ha hecho llegar ninguna comunicación».
  Abordamos también al señor Gerente Municiapl MV Raúl Aguirre Camacho, el mismo que se ratificó en las disposiciones municipales emitidas sobre el particular, agregando además  «que se hará respetar tales normas; que están coordinando con el Ministerio Público, Policía Nacional y Serenazgo...Ya es tiempo que se haga respetar las disposiciones municipales». Puntualizó.
  Situación que se presenta un tanto expectante por lo que se considera un desafío por parte de los organizadores de «FINAGRO».


No hay comentarios:

Datos personales