Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 11 de septiembre de 2017

REINICIO DE CLASES (Edit. 1)

   Los motivos y resultados de la prolongada huelga que felizmente ya pasó, no será fácil discutirlos; pero lo que sí nos compete, como medio regional PERIODÍSTICO DE OPINION, es lo que a continuación se viene: LA TAN ANUNCIADA RECUPERACIÓN de clases.
  No lo decimos por Jaén, donde la paralización no pasó de los 10 días efectivos, es por el resto de las 22 regiones del país, donde superaron los 50 días y esto es lo preocupante. Claro que tampoco vamos a dudar del compromiso público que hicieron los profesores huelguistas; PERO, nos preocupa el factor ALUMNO, el que no está en las condiciones psicopedagógicas para recargar su tiempo, no olviarse que estamos hablando de la llamada ESCUELA PUBLICA y no de la privada. 
  La mayoría de estudiantes de condiciones precarias, sin la alimentación adecuada, ni los medios suficientes para que puedan enfrentar jornadas recargadas de trabajo. El docente puede cumplir cronográficamente sus horas en demasía y las tareas «para la casa», ya sabemos cómo son y cómo van a realizarse. Nos queda la duda muy acentuada, en el sentido que, si bien es cierto los profesores RECUPERAN el tiempo perdido, los estudiantes ¿ASIMILARÁN en el tiempo acelerado lo que sus profesores van a recuperar? PEOR AÚN, aquellos que están en los últimos años de secundaria ¿estarán en condiciones de incrementar en sus cerebros lo que perdieron de aprender en tantos días?...Diga lo que se diga, si bien es cierto los docentes salieron gananciosos con su medida de lucha; pero tales «ganancias» son el equivalente al RETROCESO inobjetable que sufrieron sus alumnos que lamentablemente, jamás será nivelado y mucho menos recuperado.
Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales