Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 11 de septiembre de 2017

VISITA DEL PAPA GRAN NEGOCIO?

 En la medida que se acorta el plazo para la visita del sumo pontífice Francisco en enero próximo, los preparativos para su llegada son cada vez más intensos.
  Mucho se ha criticado sobre los SEIS MILLONES DE DÓLARES que  este gobierno ha destinado para tan honorable visita; pero calculadora en mano, dicha cifra es nada, si se compara con los ingresos o ganacias que dejará al país.
   De acuerdo al director del Observatorio Turístico del Perú (OTP) de la Universidad de San Martín de Porres, José Marsano, los turistas locales gastarían US$300, mientras que los extranjeros tendrían un gasto de 800 dólares. (Fuente: REDACCIÓN PERU21 - 05/09/2017)
   El papa Francisco visitará el Perú del 18 y 21 de enero del 2018, mucho se ha hablado sobre su visita: ¿cuánto le costará al Estado?, ¿es necesario ese gasto?, etc. Sin embargo, poco se dice sobre las ganancias que también se generarían.
  De acuerdo al director del Observatorio Turístico del Perú (OTP) de la Universidad de San Martín de Porres, José Marsano, la visita del pontífice creará una movilización de alrededor de 200 mil turistas a nivel interno con un gasto promedio de 300 dólares en esta fecha.         Así, el gasto estimado del turismo interno sería de 60 millones de dólares.
  Pero esto no es todo, para el turismo externo se calcula una movilización de alrededor de 150 mil turistas con un gasto promedio de 800 dólares. De esta forma, el gasto promedio bordearía los 120 millones de dólares.
   Así, la recaudación total con motivo de la visita del Santo Padre sería de 200 millones de dólares.
  Se debe tener en cuenta que para la visita del papa a nuestro país, se ha calculado que la infraestructura que se construirá para estos días demandará una inversión de 6 millones de dólares.

 En países donde el catolicismo impera, el desplazamiento o visita de cualquier dignatario de esta iglesia, siempre fue y será un gran negocio,  mucho más si se trata del sumo pontífice. Pues aparte de lo que los analistas mencionan, hay otras ganancias que generan los «recuerditos» impresos, polos, gorritos, medallitas, etc. De modo que esos 6 millones de dólares que invertirá este gobierno, es nada para los ingresos que generará el negocio de esta santa visita.
  Nororientalmente: EL DIRECTOR.




No hay comentarios:

Datos personales