Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 13 de septiembre de 2017

TRIUNFO ROTUNDO DEL PUEBLO DE UTCUBAMBA: SE FUE LA EMPRESA CASA

Por aplicación de la ley de participación y fiscalización ciudadana,  Gobierno Regional de Amazonas RESCINDIÓ el contrato con Consorcio Vial Amazonas, más conocida como Empresa CASA. 
BAGUA GRANDE.- (¡NOR ORIENTE!)Hace 2 mese aproximadamente, el Comité de Gestión de Desarrollo de proyectos de la Provincia de Utcubamba, que preside el ciudadano Segundo Montalvo Cubas, presentó la denuncia con las observaciones ante el Gobierno Regional que Jefatura don Gilmer Horna Corrales, para su trámite respectivo, verificando los hechos y argumentos consignados en la denuncia.
  La denuncia se fundamenta en la Ley de participación ciudadana, contando además con el informe técnico del Consejo Regional, de tal modo que no le quedó otro camino a Gilmer Horna corrales que RESOLVER el contrato con el Consorcio Vial Amazonas, que venía ejecutando el II eje vial qe corresponde el tramo 101 Bagua la Peca, tramo 102 - cruce Cajaruro - Alto Amazonas hasta puerto Naranjitos y el tramo 105 desde cruce Ñunya Temple hasta Lonya Grande, con un presupuesto de más de 170 millones. 
   La población de Utcubamba beneficiaria y en especial la de Bagua Grande ha recibido con mucho beneplácito este hecho, puesto que es la primera vez (EN BAGUA GRANDE) que la sociedad civil organizada hace prevalecer su derecho a participar y fiscalizar obras que se ejecutan con fondos públicos, es decir plata de todos los peruanos, que debe servir de ejemplo para que las Empresas y Consorcios desconocidos, asuman obras con un alto sentido de responsabilidad y el estricto cumplimiento del contrato suscrito, caso contrario deben ser denunciados y que el peso de la Ley, les sancione por mal uso del diner. Este en un triunfo del pueblo organizado, a través del Comité de Gestión que lidera Segundo Montalvo Cubas, quien ha demostrado ser un dirigente transparente, en defensa de los legítimos intereses de su pueblo.
   Según Montalvo Cubas «La primera Carta Notarial, (31-08-17) que ya estaba en la oficina de enlace del GOREA - Lima, con los gruesos errores de fundamentacion, omitiendo los Art. 165 y 209, que son básicos y blindan el derecho de la región ante cualquier intento del Consorcio de sacarles más dinero por la vía Judicial. Su falta de responsabilidad de no querer enviarme la Última carta Notarial modificada, gracias a mi persona, es preocupante por cuanto con mi humilde aporte estoy evitando un despropósito lesivo para los intereses de nuestro pueblo. La interrogante es estamos trabajando por Amazonas y los amazonenses....Uds. tiene la palabra» Puntualizó.
  Señores del Gobierno Regional  omitieron, no se sabe porqué, el Artículo 165 que indica la máxima Penalidad, a pesar que se hizo mención oportunamente al Gerente de Infraestructura, presumiblemente dejando una ventana abierta al Consorcio Vial . La  la opinión pública que está siguiendo paso a paso este caso, donde se evidencia la falta de experiencia,  profesional y negligencia de los funcionarios del GOREA.
  Contrato de Gerencia General Regional No. 205 - 2014, que se firmo el 10/12/2014, en la gestión de expresidente Regional José Arista Arbildo, quien lo lícitó el II eje vial en cuestión, en el sistema de Suma Alzada, en la modalidad de Concurso Oferta, para que el Consorcio ganador haga el expediente técnico y ejecute la Obra, saliendo ganador el Consorcio Vial Amazonas. En el sistema y modalidad que se licitó la obra, el Gobierno Regional no puede darle un adicional, quiere decir ni un céntimo del monto total del contrato.
  Recordamos, a la población que este Gobierno Regional, representado por el Gobernador Gilmer Horna Corrales, a través de la sub gerencia de estudios y  gerencia de infraestructura, evaluaron y aprobaron el expediente técnico en cuestión, que hoy recién se dan cuenta con muchas observaciones.
  Sub gerente de ese entonces, el Ing. Jhon Salazar Arce, hoy Gerente General de Infraestructura del Gobierno Regional y el Gerente General de esa época en que se aprobó el expediente, fue Aquilino Chuquizuta, hoy Director de Pro Amazonas ganando un sueldazo; demostrándonos con ese accionar, que es un profesional incompetente para ocupar un cargo superior.

No hay comentarios:

Datos personales