Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 27 de noviembre de 2017

POR FIN PRIMERA PIEDRA COLEGIO SAGRADO CORAZON





JAEN.- (Ulises Gamonal G.) El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, colocó la primera piedra para la construcción de nuevos ambientes del Centro Educativo Sagrado Corazón que cuenta con 800 alumnos y una antigüedad superior a 50 años, obra que en su primera etapa fue construida con faenas comunales y el esfuerzo de padres de familia y estudiantes en la década de 1960. La actual obra está valorada en 13 millones de soles, la primera fase de construcción cuenta con una partida de 4 millones de soles y la segunda es de 9 millones, se ejecutará con el presupuesto del 2018. Explicó el Gobernador Regional, que esta obra se logró con una partida del Decreto de Emergencia 004 junto con el Centro Educativo Jorge Basadre del Centro Poblado “Valillo”-Jaén, explicó que la obra no se ejecutó oportunamente por carencia de presupuesto, hecho que ha limitado la construcción de otras importantes como son los ambientes del I.E. 17001.
  Al iniciar su mensaje el Gobernador Porfirio Medi na, lo hizo anunciando que la Fiscalía Anticorrupción había logrado ordenar la captura de más de treinta personas entre ellos 04 trabajadores de planta de la Unidad de Gestión Educativa Local-Cutervo por un desfalco millonario de varios años, invocó la denuncia continua de la prensa para ayudar a la lucha contra la corrupción que está infestada en todo el Perú.

LA TERMINACIÓN DEL HOSPITAL II-2 J
   
  Explicó que se encuentra muy avanzada la revisión del Expediente Saldo de Terminación de Obra, luego de concluida la Revisión del Expediente, se avanzará en la terminación de la obra del saldo restante del 15%, cuyo costo supera los 8 millones de soles, explicó que el expediente Saldo de Obra NO SERÁ LICITADO, SE EFECTUARÁ POR CONTRATO DIRECTO del Ejecutivo a través de PRORE GION, pese a las recomendaciones del congresista Segundo Tapia, quien explicó que una obra pública cuyo costo supere los 4.5 millones de soles NO PUEDE REALIZARSE POR CONTRATO DIRECTO, DE BE REALIZARSE POR LICITACIÓN PÚBICA y quien incumpla la norma será sancionado de conformidad con la Ley. Finalmente informó que el futuro hospital II-2 para Jaén, iniciaría su labores con un 30% de capacidad, el año siguiente sería el 60% y al tercer año el 100% como todo hospital moderno.
  En la ceremonia de “colocación de la primera piedra” para el Colegio Sagrado Corazón”, hicieron uso de la palabra el Obispo Monseñor Alfredo Vizcarra y la Superiora Provincial de la Hermandad Sagrado Corazón a nivel nacional, hermana Carmen Durand Pardo ambas personalidades coincidieron que la primera piedra del Colegio Sagrado se inició el 25 de mayo de 1965 y esta nueva fase es la continuidad de un esfuerzo por afianzar sus bases sólidas en torno a la fe de su fundadora Magdalena Sofia Barat y la identidad histórica de los Bravos Bracamoros en la provincia Jaén, invocaron al Gobernador se ejecute la obra bien hecha, se emplee material de calidad en la construcción de conformidad con el Expediente Técnico y se evite todo tipo de corrupción, invocaron como cristianos, se haga una buena obra con buenas bases como explican los Sagrados Evangelios.
   Finalmente hicieron uso de la palabra el Gerente Subregional Ing. Cleiver Aguilar Villena, la Directora del colegio Sagrado Corazón, Licenciada Violeta González León el Presidente de la APAFA, periodista Ismael Burga Vás quez, culminó la ceremonia con una importante verbena cultural.

No hay comentarios:

Datos personales