Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 27 de noviembre de 2017

EDIT. 1: "DIA DEL HOMBRE"

 El 19 de noviembre último, la ONU hizo suya la iniciativa del profesor universitario Tomas Oestar (Kan sas USA) y a partir del año 1992 este  día se le dedica al «HOMBRE». 
 Situación no poco extraña que implican muchas interrogantes:
-¿Acaso se dieron cuenta que el hombre y en especial el llamado «moderno» cada vez pierde sus formas y apariencias, peor aún con esto de la «igualdad de género» y los matrimonios gay?.
-¿Se dieron cuenta de los esterotipos de mediados del siglo pasado con los de ahora? Michael Jackson y tantos otros que sirven de referentes a los jóvenes actuales hizo «devaluar» su apariencia?
-La desviación total del interés en las nuevas generaciones por los asuntos muy propios  de su género que va siendo «invadido» por el femenino a tal punto que hay profesiones que son ejercidas por las mujeres en mayor cobertura (ingenierías).
 Los REFERENTES del MACHO o del VARÓN que predominaron tantos siglos, se nos están yendo a tal punto que si nos guiamos por las espaldas, ya no distinguimos el sexo de las personas, casi todos usan el pelo largo, tatuajes, maquillajes, depilado de cejas, cortes de pelo «unisex», etc. Los machistas sostienen que estamos viviendo en una generación de MARICAS. Diríamos NO TANTO; pero que  estamos totalmente de acuerdo con el día DEL HOMBRE que en esta parte del país pasó por desapercibido, tarea que compete esencialmente al Estado en sus programas educativos, siempre lamentando el retiro de las escuelas, colegios y universidades el curso de Instrucción  Premilitar que fue sustituído por los de cocina y repostería, actividades manuales, artesanales, costura y bordados.
  Si bien es cierto, ahora a las guerras ya no se van en caminatas, pero hay otras batallas en las que se requiere coraje y firmeza de carácter; es decir EL MACHO por sobre todo y no el tímido afeminado.

Salvo mejor parecer
Nororientalmente...

No hay comentarios:

Datos personales