Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 23 de noviembre de 2017

JUNTOS CONDORCANQUI

Condorcanqui: Juntos inició el pago de incentivos a familias nativas de las zonas más alejadas 

ü Operativo beneficia a poblaciones rurales del Alto Marañón  

La Oficina descentralizada del Programa Juntos con sede en la provincia fronteriza de Condorcanqui, puso en marcha la quinta entrega del incentivo monetario condicionado a través de la empresa Transportadora de Valores (ETV), a los hogares usuarios que cumplieron con el compromiso de enviar a sus hijas e hijos al colegio y llevarlos a sus controles de salud. El operativo de pago durará hasta el 09 de diciembre.  

La Unidad Territorial Amazonas Condorcanqui, informó que alrededor de 8 mil hogares pertenecientes en su gran mayoría, a comunidades indígenas awajùn-wampis afincadas en zonas rivereñas y de difícil acceso, vienen recibiendo el  bono bimensual de 200 nuevos soles sin contratiempos. 

En ese sentido, las familias asistidas por dicho programa podrán realizar el cobro del bono en los puntos itinerantes distribuidos estratégicamente en 23 comunidades nativas de los distritos de Nieva, El Cenepa, Río Santiago e Imaza. 

A la fecha Juntos cuenta con 11,159 hogares afiliados en la Unidad Territorial de Amazonas Condorcanqui y 23,576 miembros objetivos entre gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que siguen estudios escolares y coordina estrechamente con 103 establecimientos de salud y 767 instituciones educativas para el recaudo de información.

Ante cualquier duda, consulta o denuncia, los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden llamar a la línea gratuita 18 80


Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos
Santa María de Nieva, 22 de noviembre del 2017


No hay comentarios:

Datos personales