Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 21 de noviembre de 2017

LIDER UTCUBAMBINO LLEGÓ AL CONGRESO


BAGUA GRANDE.-(¡Nor Oriente!) Casi solo en su lucha, sin mendigar ayuda para su traslado a Lima, las autoridaades le dieron la espalda, Segundo Montalvo Cubas, presidente del Comité de Gestión de Desarrollo de Proyectos de la Provincia de Utcubamba, estuvo esta semana en el congreso de la Repúblic y logró reunirse  con el Congresista Rolando Reategui Flores, presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, también estuvo presente la Congresista Marita Herrera Arévalo. 
   Su interés principal fue sobre lo que viene sucediendo con el  segundo Eje Vial que venía ejecutando el Consorcio Vial Amazonas, mas conocido como Empresa CASA, a quién el Gobierno Regional de Amazonas RESOLVIÓ su contrato, por haber cumplido la MÁXIMA PENALIDAD y en la actualidad nuevamente ha reiniciado la ejecución de la OBRA, porque la Comisión del Gobierno Regional de Amazonas, no asistió a la Constatación Física e Inventario de la Obra, para luego llegar a una CONCILIACIÓN que se realizó fuera de los PLAZOS que especifica el Art. 209 y 170 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. 
   Como se sabe, tales hechos han motivado enorme escándalo en la ciudadanía que han levantado su voz de protesta para condenar esta irregularidad; pero menos las autoridades y nos referimos a los alcaldes por cuyos distritos pasa decha obra, empezando por el alcalde Porvincial que debió estar en la cabeza de los reclamos, así como  el de Cajaruro; pero ninguno de ellos ha movido un dedo para reclamar, como si fueran parte del complor para engañara a estos pueblos, que como se ha demostrado fotográfica mente, la obra (via asfalta da) se ha deteriorado antes que la terminen.
  Pero mucho más censurable resulta la actitud del Consejero regional Diógenes Celis que ha preferido dedicarse a su campaña política, antes que velar por los legítimos intereses de su pueblo.
  En medio de todas estas adversidades, el dirigente popular Segundo Montalvo, ha tomado este hecho como mucho interés, según lo ha manifestado, «no permitirá se siga engañando a nuestro pueblo con obras mal ejecutadas».
  Estuvo en el Congreso y se reunirá con el Contralor General de la República con abundante documentación para demostrarle el porqué de sus reclamos y protesta.
  Telefónicamente nos pidió exhortar a los utcubambinos para que en estas próximas elecciones no se dejen engatuzar por quienes califica de «vendedores de cebo de culebras».  Que entiendan que esta provincia sigue como está, sin agua, con calles sin asfaltar, parques abandonados y sin defensas ribereñas, precisamente por culpa de quienes llegan a gobernar no para el pueblo si no para ellos.

No hay comentarios:

Datos personales