Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 22 de noviembre de 2017

CONSEJEROS DE AMAZONAS ENCUBREN A SU COLEGA CLELIA JIMA


CHACHAPOYAS.-(GDH)  Luego de haber transcurrido más de 4 meses para que investiguen la comisión que  se formó para dicho fin no se pronuncia ni a favor o en contra de la consejera de la provincia de Condorcanqui quien solicitó puestos de trabajo mediante documentos.
  La comisión que se formó la preside el consejero por la provincia de Utcubamba Diogenes Celis, quien aspira ser candidato otra vez, con esta sucia carta de presentación y la integran los consejeros de Chacha poyas, Bagua y su colega de Condorcanqui Fany Paico.
  Como se recuerda la consejera por Condorcanqui Clelia Jima Chamikit, adjuntó al oficio N°021-2017-G.R.AMAZONAS/CR-CJCH, el Currículo vitae de la hija de su tío Santiago Jima, que vendría a ser hermano de su padre, Enrique Jima; al final Zoraida Jima Olaichea viene desempeñándose como secretaria de la oficina descentralizada de Santa María de Nieva, ella sería la prima hermana de la consejera, y fue propuesta por ella misma para que la contraten en ese cargo como lo evidencia el oficio.
  La Ley 26771 prohíbe la contratación y nombramiento de personal en el sector público, por parentesco. El artículo modificado prohíbe que los funcionarios, directivos y servidores públicos, y/o personal de confianza en las diversas entidades del Estado, que tienen la facultad de nombramiento y contratación de personal, o tengan injerencia directa o indirecta en el proceso de selección, favorezcan a sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, por razón de matrimonio, unión de hecho o convivencia. La mencionada prohibición se extiende para la suscripción de contratos de locación de servicios, contratos de consultoría, y otros de naturaleza similar.
   Un reprochable precedente que cubre de impunidad los actos de esta gestión que desnaturaliza  la función de sus consejeros colocándolos en el plano de la corrupción generalizada, a no dudarlo con el aval del gobernante regional que ha de canjearles este favor por otro y así, la impunidad y la inmoralidad una vez más se sigue imponiendo en Amazonas.
  La señora Lic. Enfermera CLELIA JIMA, en vano se encumbra fingiendo esfuerzos por demostrar que trabaja por quienes la eligieron; pero por otra lado se las cobra o se desquita sacándole provecho ilegal a su cargo, tal como  lo demuestra con ese oficio impositivo que le dirigió al gerente Sub regional de Condorcanqui, con el que derrumba todo buen concepto y borra especialmente en este semanario los reconocimientos que se le hizo. Una verdadera lástima para personas carente de ética, que descienden a los más bajos círculos de la inmoralidad  y ponen a su provincia como una torta de la que tienen que repartirse para comerla entre allegados y familiares.

No hay comentarios:

Datos personales