Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 21 de noviembre de 2017

DISA JAEN: CORRUPTOS DAN LA VUELTA

   Como sino existieran otros profesionales, más capacitados, no compro metidos en actos de corrupción, vuelven a designar en la Dirección de Salud Jaén, al inefable biólogo, dizque Magis ter también, de repente en ciencias ocultas o, en las virtuales  universidades que hoy venden esos cartones.
 A continuación reseña mos algunos de los affaires en los que está comprometido, que cuan do lo cesaron en anterior oportunidad salio abu cheado por los propios trabajadores de la DISA Jaén, pero según dicen ahora lo han recibido con bombos y platillos, ya lo sabremos:
1) Con la Carpeta Fiscal N° 2406044501-2016-654-0, se dispuso la apertura de Investiga ción Preliminar contra el Lic. Mario Troyes Rivera, Ex director de la DISA Jaén, por Colusión Agravada, en vista que el denunciante se quejara, que la Fiscalía provincial de Jaén a cargo del Fiscal Rolando Flores Segura,  no tenía interés en el caso, optó por recurrir a la fiscalía Anticorrupción de Lambayeque la misma que ha citado al referido funcionario para el diez de marzo, en el marco de las investigaciones por este grave caso que se investiga,  en este proceso, que fue fraudulento y doloso.
2) Lo curioso es que sobre el particular tiene conocimiento la Oficina de Contraloría de la DISA Jaén y no ha promovido ninguna acción de con trol;  igualmente existe otra denuncia en curso en la misma fiscalía anticorrupción de Lambayeque, contra el Ex director  de la DISA Jaén, Dr. Enver Estrella Yzarra, por el delito de  Asociación ilícita para delinquir, peculado y otros en agra vio de la DISA Jaén y este es precisamente el direc tor Regional actual que lo ha designado director de la DISA Jaén nuevamente a Mario Troyes, porque en su gestión anterior tapó todas las cochinadas, menudo premio a la obsecuencia, el latrocinio y la incuria.
3) No podemos dejar de preguntar a la señorita Di rectora saliente ¿No cono ció  estos graves actos de corrupción?  y si los cono ció ¿qué ha hecho para aclararlos y dar un mensaje claro de transparen cia?, o de repente sus  protectores políticos le prohibieron meterse  para continuar con la misma secuela que han imple mentado en la DISA Jaén, los directores pues tos por el MAS.

 - El Proceso Meléndez contra la DISA Jaén.-      Pasando por todos los tamices engorrosos que llevó más de cinco años, con fecha 15 de marzo del año en curso, después de haber «bajado»  la Casación, dándole la razón al demandante, el juez en lo Civil Dr. Damián Sandoval, les ha notificado con fecha 21  de marzo, para que en un plazo de QUINCE DIAS, cumplan en cancelarle al demandan te, la suma antes indicada (S/.79, 500.00), más los intereses legales;  50 MIL SOLES  por concepto de daño moral a sus intereses legales; más la suma de 54 MIL SOLES   por concepto de costas y costos de todo el proceso, con lo que, de acuerdo a la versión del afectado Alberto Meléndez Abanto, la DISA deberá cancelarle NO MENOS DE 300 MIL SOLES. Ahora sí, ya no tendrán espacio ni instan cias para seguir legule yando. Pues la cancelación será EN EFECTIVO y de no hacerlo, se les aplicará la EJECUCION FORZADA. El informe de Contraloría no lo activaron ni Zapatel, ni Estrella ahora Director Regional de salud, menos el corrupto Troyes, además existe en la Fiscalía Anticorrupción de Chiclayo la denuncia penal por haberse coludido todos los funcionarios de la DISA  que participaron en este malhadado proceso de adjudicación para perju dicar al empresario Alberto Meléndez. ¿Pagará Troyes al vencedor Meléndez?, ¿Qué hará el flamantísimo director de la DISA Jaén?, Lo veremos pronto, como los plazos ya vencieron esperamos que el pusilánime demandante actúe con arreglo a Ley y no se preste a componendas.

  Estas son algunas de las perlitas del rosario que adornan la «impecable» gestión del «nuevo» Direc tor de la DISA Jaén, la pregunta que salta a la vista es ¿Aún el ladronzuelo Goyo, tiene poder suficiente para seguir moviendo sus marionetas? Parece que sí, pues a arrin conados los de Patria Roja en un sancochado que ahora llaman «Juntos Por el Perú», deberían llamarlo juntos por el ansiado poder, así los Ulises y los Elzer ya no pintan nada en salud ni en educación, al punto que han permitido que a sus esbirros que pusieron en algunos cargos hoy los procesen administrativamente por nimiedades, solo para demostrarles quién tiene el poder, felicitaciones goyistas, en sus manos está el futuro carcelario que les espera.


No hay comentarios:

Datos personales