Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 14 de mayo de 2018

DOMINGO GUERRERO EL CHIVO EXPIATORIO



Bagua.- (¡Nor Oriente! d. Marañón) Desde que detectamos la parte sospechosa y mistereiosa de la actuación de LOS BECERRIL, la inexplicable saldia de la fiscal  Mónica Cruz Luque, los atropellos que sigue cometiendo el hermanpísimo del todo poderoso hermanísimo del congresista, Hemos insistido y lo segiremos haciendo para que en BAGUA y en todo AMAZONAS se haga una profilaxis total de jueces y fiscales.
  Si el ex alcalde de Cajaruro Domingo Guerrero Dávila, sobrepasó el tiempo de su carcelería «preventiva», sin ser sentenciado y pese a todo lo que se ha hecho y no se hace, hoy vuelven a colocarlo en los platillos de una balanza de justicia en total desequilibrio, realmente es bastante lamentable lo que sucede aquí. Si se tiene en cuenta que el Director de este semanario lo encarcelaron por el solo hecho de haber salido en defensa de  los nativos el 2005 por el BAGUAZO, el abuso y la sumisión de los jueces y fiscales  provisionales en su mayoría por manetenerse en el cargo, no garantizan definitivamente una administración correcta de justicia.
   Al respecto trasladamos lo que dice el aludido ex encarcelado: «Mi preocupación y como ser humano es cuando la persona vive en zozobra, tengo la fe primeramente en Dios y confió en los que administran justicia en este mundo, pero a la vez se pierde la credibilidad cuando el ser humano no encuentra justicia, en este caso espero que el Fiscal y el Poder Judicial determine mi situación jurídica... En ese sentido, resulta que el fiscal José Alberto Peña Díaz, en la investigación no ha considerado lo que el supuesto colaborador eficaz con código Nº 001-2013 ha manifestado claramente, todo lo contario en su declaración” dijo.
“Para eso la RMP Mónica Patricia Cruz Luque, fiscal provincial de la Segunda Fiscalía penal Corporativa de Bagua, el defensor público adscrito a la DIRINCRI, Dr. Javier Montesinos Serrano y el instructor Mayor PNP. Percy Flores Álvarez, entrevistaron al colaborador eficaz a quien le hicieron conocer las bondades y aplicaciones de la ley de colaboración eficaz y el marco legal que permite su aplicación aceptando este voluntariamente a someterse en los alcances de dicha ley es cuanto se diga la verdad” sentenció.

“Al colaborador le preguntaron, que sabe de Alexander Campos Vásquez (a) “Borrego”, y del menor en esa ocasión Daniel Revilla Vásquez, si son primos o no y que este sujeto fue quien victimó a Wong López, manifestando que si son primos, y que es lo que sabía sobre la muerte del Dr. Augusto Wong López, manifestando que Wilfredo Becerril Rodríguez, quien trabaja en la Gerencia Sub regional de Bagua, estaba pagando un dinero para que asesinaran al señor Wong López, esto corrobora con las llamadas al celular Nº 973966954 hecho que se enteró por intermedio de Anselmo carrasco o Carranza quien vive en Bagua Grande y que tenía conocimiento que Wilfredo Becerril, estaba pagando para cometer el asesinato” indicó. “El colaborador eficaz declaró, “nunca ha sido mencionado el nombre de Domingo Guerrero Dávila por los que están implicados con el asesinato del Dr. Augusto Wong López, vicepresidente regional Amazonas, al contario el colaborador eficaz si menciona a Becerril en su declaración ante los tres comisionados, demostrando una vez más la implicancia de Wilfredo Becerril R. en este asesinato a Wong López” sostuvo.

“En el acta de declaración del colaborador eficaz, durante nueve meses ha estado escondida en un sobre de manila sellado en el cajón de un inmueble, pero la defensa de Domingo Guerrero Dávila, Dra. Katia Florines Farfán, puso al descubierto y desbarató este tipo de patraña contra Domingo Guerrero, ha tenido que presentar un recurso dando a conocer referente al acta indicada, donde recién tomaron en cuenta, pero han pasado los meses haciendo enorme daño moral, físico, económico y espiritual indicó Guerrero.
“Para poder abrir el sobre de manila han tenido que solicitar la presencia del Fiscal de turno, es ahí donde se descubre mi situación jurídica.
                     ¿Qué  más  quieren?...

No hay comentarios:

Datos personales