Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 17 de mayo de 2018

MIDIS: PROGRAMA JUNTOS FOMENTA LA ASISTENCIA ESCOLAR DE MÁS DE 100 MIL NIÑOS EN AMAZONAS Y LAS PROVINCIAS DE JAÉN Y SAN IGNACIO


-       Gestores inician proceso de verificación de corresponsabilidades, constatando, entre otros, asistencia a centros de salud
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, inició su proceso para verificar el cumplimiento de corresponsabilidades por parte de 49,306 familias afiliadas en la Unidad Territorial Amazonas-Bagua.

Mediante este proceso se busca comprobar que las usuarias hayan cumplido con enviar a sus niños menores de 3 años y madres gestantes a sus controles de salud y a los niños en edad escolar al colegio.

El proceso busca verificar que 105,349 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de las zonas más pobres de la región Amazonas y de las provincias de Jaén y San Ignacio (Cajamarca), hayan asistido a sus respectivos centros de estudios; con lo cual se cumple con uno de los objetivos del Programa, que es el de promover el acceso a los servicios educativos entre los más pobres.

Para ello, 64 gestores locales de la UT Amazonas-Bagua visitarán 4,087 locales de instituciones educativas de Inicial, Primaria y Secundaria, para verificar la asistencia escolar.
 
Además, los gestores se desplazarán por 484 establecimientos de salud para verificar que los niños y niñas de los hogares usuarios sean llevados por sus padres a sus controles de crecimiento y desarrollo y que las madres hayan asistido oportunamente a sus controles prenatales en los establecimientos de salud de su localidad.

Cabe recordar que Juntos entrega a sus familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con sus compromisos en salud y educación.


Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos
Bagua, 15 de Mayo del  2018


No hay comentarios:

Datos personales