Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 13 de agosto de 2018

CONMOCION EN IMACITA POR ASESINATO DE SACERDOTE

IMACITA.-(Hernán Kinín I.) La población de Imacita y alrededores despertó conmocionada al enterarse a primeras  horas  que el Padre  RIU DAVETS MONTES, (73) Director del conocido Colegio VALENTÍN SALEGUI ubicado en el sector YAMAKEINTZA, fue hallado sin vida en la cocina de su habitación por la señora Mónica Anduash, que se desempeña en los servicios de cocina de la residencia del occiso.
  Estaba maniatado con sogas en los pies y la boca. Al parecer, no fue autoría de uno solo, si no de varios, porque parecería que hubo forcejeos antes de consumarse el asesinato.
  Versiones de los mismos estudiantes de este colegio no se hicieron esperar y las sospechas ya apuntan a un grupo de alumnos que fueron sancionados por mala conducta por el finado sacerdote, por lo que, tanto la Fiscalía, como la policía, han tomado acciones inmediatas y se encuentran tras los pasos de los presuntos autores que viven en los sectores aledaños del poblado puerto de Imacita y Mesones Muro.
  De acuerdo a los primeros despachos de nuestro corresponsal, hasta el medio día del viernes último ya se mencionaban posibles nombres de los sospechosos, los mismos padres de familia y estudiantes están colaborando en la identificación de los presuntos autores y se espera que en los días siguientes sean identificados y capturados. Hay indignación total en la población tanto indígena como mestiza, debido a que el sacerdote era considerado como un Pastor ejemplar, pendiente de los problemas de la comunidad.    Que se sepa, es la primera vez que se produce un hecho de esta naturaleza, que la población no alcanza a explicarse el enorme ensañamiento con que procedieron con el indefenso Educador. Al cierre, trascendió que los asesinos ya están identificados, pero han desaparecido del lugar

No hay comentarios:

Datos personales