Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 13 de agosto de 2018

ISTP "04 DE JUNIO" LE CAMBIARON DE CARRERA SIN EL PUNTAJE REQUERIDO

    Un grupo de estudiantes del ISTP «04 de Junio» visitó nuestra redacción, un poco temerosos y con muchas reservas para consultar y a la vez efectuar una delicada denuncia, según dijeron, revelando los hechos que consideraron «gravísimos», según las evidencias mostradas contra el estudiante (adulto) TELLO ASENJO JAMES JHYSER, sobrino carnal del Director Regional de Educación YONE ASENJO CALDERÓN.

   Con documentos a la vista dijeron que este joven se presentó a la carrera de COMPUTACION E INFORMATICA; pero como no le gustó, un mes después pidió lo ubiquen en la carrera de CONSTRUCCION CIVIL,  sin haber alcanzado el puntaje requerido, tal como lo acreditan con la copia de la solicitud que presentó a la Dirección con fecha de recepción, viernes 20 de abril-2018- a horas 12.00 m y el lunes siguiente el Director Luis Tavares Gómez emitió el memorándum N° 153-2018, dirigido al Ing° Wilson Cubas Vásquez Coordinador del Area Académica de C. Civil autorizándole lo admita.


  El motivo en que sustenta, según su solicitud para pedir dicho cambio,  es  «que por error estuvo asistiendo a la carrera de Computación e Informática».

  Que es precisamente lo que les despierta graves sospechas a los denunciantes, en el sentido que tuvieron que pasar 20 días para que recién se dé cuenta que estuvo errado, que no conocía, cuando aquí todos los días y en horas de clase se repite y pronuncia el nombre de la carrera que se estudia...???

PERO LO MÁS GRAVE
  Es que se manipularon documentos, tal como se aprecia en las copias que nos alcanzaron. En la primera: lista de «NO INGRESANTES»  (a Construción Civil), aparece allí en el puesto N° 55, con 100 puntos el sobrinazo del directorazo regional de Educación Cajamarca, 25 puestos más abajo del último que alcanzó puntaje  TOPE de ingreso de 140 puntos y lo que les llama la atención es que en la lista de APROBADOS en la carrera de C. Civil, el nombre de este falso ingresante aparece escrito a mano (champeado), después del puntaje 140, con sus 100 puntos en la lista de NO INGRESANTES.

   Consultado con nuestro equipo de asesores, el hecho constituye un delito muy grave, de cara a nuestra legislación, con pena no menor de 6 años de cárcel para los responsables. Por eso fuimos a entrevistar al Ing° Luis Tavares Gomes, primero el lunes 6 de agosto y al no hallarlo, regresamos al día siguiente y fuimos atendidos en su despacho muy gentilmente. Al confrontarle los documentos, dijo: «no veo nada anormal, simplemente, se le ubicó en un puesto vacante y al no reclamar nadie, se le ubicó allí». Respecto al testimonio de los denunciantes en el sentido que vieron llegar en esos días al tío del estudiante, el alto funcionario de Educación Regional Yone Asenjo, dijo que «siempre viene a visitarnos y se reúnen», que en ningún momento abogó por su sobrino. Así de simple y sencillo el embrollo.

  Pero lo que no podrá ocultarse es la repercusión enorme que tendrá este hecho, al parecer el primero, durante la larga y brillante trayectoria del «4 de Junio», considerado entre los dos más prestigosos a nivel nacional que por ese motivo tiene en camino un presupuesto de 80 millones de soles. Podría venirse abajo todo ese prestigio ganado en tantos años.



No hay comentarios:

Datos personales