Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 14 de agosto de 2018

¿CRIMEN ORGANIZADO?

 DEFINICIÓN DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL (LEYNº 30077)
Art. 2.- Se considera organización criminal a cualquier agrupación de tres o mas personas que se reparten diversas tareas o funciones, cualquiera sea su estructura y ámbito de acción de acción, que, con carácter estable o por tiempo indefinido, se crea, existe o funciona, inequívoca y directamente, de manera concertada y coordinada, con la finalidad de cometer uno o mas delitos graves señalados en el art. Tres de la presente ley.

   Si los del IDL le pusieran «antenas» a los celulares de la enmarañada red de individuos que integran la presunta organización criminal llamada MOVIMIENTO DE AFIRMACIÓN SOCIAL (MAS), los que vivimos en esta región y a anivel nacional nos quedaríamos turulatos o pasmados de asombro.
  Lo que ha denunciado el ex director de la DISA Chota, RICHARD NUÑEZ CERQUERA es un simple botón de muestra  para ilustrarnos la voracidad delincuencial de estos  PROFESORES (desgraciadamente) PORFIRIO MEDINA y GREGORIO SANTOS GUERRERO, que no se  requiere de ser grandes investigadores ni montar operativos de «inteligencia» para saber que son corruptos.
 Lea Ud. al costado, publicaciones a nivel nacional de los diarios LA REPUBLICA y PERÚ 21 de las incautaciones que les  hizo la CONABI (Comisión Nacional de Bienes Incautados), esto es, una pequeña parte  de todo lo que han robado a los que poblamos esta región.

  La pregunta que fluye: si lo que les incautaron fueron bienes obtenidos con «el sudor de sus bolsillos» ¿van a quedarse callados y aceptar perder lo que tanto les costó?. Caso similar al ladrón SADON GÓMEZ TORRES ex-alcalde de Chirinos ¿Algo ha dicho por los inmuebles de costos millonarios que le quitaron?.

  Por eso afirmamos aquí que en el gobierno regional de Cajamarca funciona una ORGANIZACION CRIMINAL PARA DELINQUIR, confirmado con lo que denunció recientemente el médico ex jefe de la DISA DE CHOTA, que es el único que por ahora tuvo la valentía de abrir la boca para denunciar, que por más que ha salido a desmentir con toda desfachatez el prof. Porfirio Medina, nadie va a creer en sus embustes. 

 Lo cierto es que, los diezmos estos corrup tos no solamente los extraen de las empresas  ganadoras para obras, también de los funcionarios que por necesidad se someten como sus servidores o sirvientes.
  Extraoficialmente ya se comentaba desde hace mucho tiempo, pero hoy estos sinvergüenzas ya no podrán negar su modalidad de enriquecimiento, con el pretexto de «aportes voluntarios para el partido». Tal como hacen los otros corruptos desde el Congreso.

Se imaginan?
 Profesores con el sueldo ajustado en protestas permanentes para que les aumenten hayan podido acumular varios millones en adquisición de bienes, a parte de la vida disoluta que llevan con borracheras y mujeres, juicios por alimentos, pensiones y vivienda para sus amantes.

Millonaria 
propaganda


 Que todos podemos comprobar más del 80% de todas las paredes y murales de la ciudad y caseríos están pintadas con la propaganda de esta pandilla, tal como lo difundimos hace poco, con proformas de los establecimientos donde venden pinturas, la inversión solamente en esmaltes, superaría los CUATRO MILLONES DE SOLES, a esta cifra habría que tripli carlo por la mano de obra de los pintores, claro que en varios casos utilizan a sus trabajadores o sirvientes tal como lo han denunciado desde Cajamarca. Es decir, nunca antes se vio tanto derroche en propaganda, al estilo Fujimori con su KEIKO, a lo que habría que agregar unidades móviles, que usted verá en  camionetas 4 x 4 y hasta un ómnibus que compró GOYO, (vea la foto), etc. Habría que ser muy ingenuo para creer que todo eso sale de los  «aportes» o diezmos que les cobran empresarios y trabajadores. El robo es descarado.


LA REPUBLICA: 16-08-016.- Los dos terrenos del ex gobernador regional de Cajamarca son parte de un proceso por el presunto delito contra la administración de justicia, en la modalidad de colusión simple. Dichas predios, cada uno de una extensión de 180 metros cuadrados, están ubicados en la urbanización Natasha Alta, en Trujillo, y su precio base es de 233,507.89 soles.

 REDACCIÓN PERÚ21.- 05/10/2014: Fiscalía le incautó cinco inmuebles en La Libertad. Fiscal superior Gustavo Quiroz, coordinador de las fiscalías anticorrupción de Lima, reveló que hace dos semanas se le incautó al hoy detenido ex presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos otros cinco inmuebles en Chepén , La Libertad. "Los terrenos y sembríos estaban a nombre de él y de la madre de su hijo. Esto probaría que el dinero del Estado lo estaba empleando en comprarse estos bienes. Hubo sustracción de fondos", afirmó en diálogo con Perú21..



No hay comentarios:

Datos personales