Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 3 de septiembre de 2018

DESENMASCARAN A FALSOS LIDERES DE ALTO CENEPA

  Una delegación de apus y dirigentes comuneros awajun procedentes de Alto Cenepa llegaron en horas de la mañana del lunes último 27 de agosto, integrada por el señor LICEO JUWAU YAM PITSA, ELEAZAR YAMPIT SÁ YANKIG, ELOY ANJIS JUWAU, que aparecen en la fotografía del costado, en nuestra oficina de redacción, trajeron abundante documentación fedateada notarial mente en la que dan cuenta de la grave situación por la que están atravesando, que es reflejo inobjetable del total abandono del ESTADO a estos pueblos, que los ha dejado a su suerte.

   Liceo Juwau, secundado por los dirigentes que le acompañan, se ratificó en las denuncias anteriores y dijo que por ser de enorme interés, han tenido que viajar durante cuatro días y noches desde Kumpa nam, Shain, Teesh, y otras comunidades para llegar hasta Jaén y hacer esta denuncia en ¡NOR ORIENTE!. 

 Preguntados por el financiamiento para este viaje, dijeron que hicieron una colbora ción los comuneros recogiendo 700 soles y con ese dinero vinieron.
   En amplia explicación que fue grabada y obra en nuestros archivos, los  dirigentes explicaron la forma ilegal con la que procedieron, antes y des pués de la muerte del diri gente de ODECAC Prof. Luis Dupis se reunieron ENTRE FAMILIAS y eligieron a HERNANDEZ MAYAN ANKUASH, que es primo de MARIO MAYÁN SEJEKAM, (el que nos enjuicia en una querella). Estos festina ron trámites y documentos para legalizar una seudo asociación ODE COAC.
  Que como toda farsa no bien acomodada, empezó a salirles mal y de los que los eligieron, a pesar de ser familias, 20 de ellos están renunciando y denunciándolos,  conforme a la copia de las actas que en original muestran a este Semanario y quedan en nuestros archivos que publicaremos en la edición siguiente.

  Liceo Juwau Yampitsá, en amplias declaraciones con grabadora, por espacio de 90 minutos, detalló la participación  amañada de HECTOR REQUEJO LONGINOTE que tiene su candidato, apoyado por MANUEL DIAZ NASHAP que es ALBERT NUGKINGKUS de Kusú Kubaim, que forma parte de la mafia, junto con el saliente alcalde, teniendo como vocero o propagandista al seudoperiodista LUIS ALBERTO PEÑA VER GARAY, que fue expulsado de este se manario como corresponsal en la década de los 80, por pretender robar adul terando boletas por pubilicidad cobrando «por lo bajo» pa ra sus bolsillos  y a este juego se prestó el testaferro MARIO MAYAN SEJEKAM,  a quien lo cogieron para que firme la querella que le hacen al Director de este Semanario.

  Que, con todos los recaudos de ley pertinentes, emplazamos a MARIO MAYAN para que tenga la valentía de volver a querellarnos y que se atenga a las consecuencias por la contra demanda que nuestros abogados le interpondrán. 

  Lo emplazamos a que diga la verdad quienes son los que le solventaron sus gastos para que nos interponga la querella y lo responsabiliza mos, junto con los recurrentes denunciantes, para que él y su banda de  mafiosos respondan por todo lo que en adelante pueda suceder, en vista  que con sus actos han divido a la población de las comunidades de Teesh, Kumpanam, Sha im y otras, que han empezado a prepararse para una guerra, según sus costumbres ances trales.

  Motivados por la codicia del oro, son capaces de cualquier cosa, hasta de dejar de hambre a sus hijos como el alcalde DIAZ NAASHPA enjuiciado por por una de sus mujeres por OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR. Este sujeto, deberá probar ante los tribunales, de dónde sacó dinero para movilizar a 40 comuneros pasando por la frontera de Namballe - San Ignacio para llegar al campamento de AFRODITA. Hecho que admitió el cobarde seudo dirigente MARIO MAYAN en la larga conversación que sostuvo en nuestra oficina. Pero quedan otros miembros de esta ORGANIZACION CRIMINAL, los hermanos TANTALEÁN de quienes nos ocuparemos en nuestra edición siguiente. (Esp. Contrat.)





No hay comentarios:

Datos personales