Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 3 de septiembre de 2018

SON UNA ORGANIZACION CRIMINAL



   ¿Desde cuándo viene fermentando esta prodredum bre?
  Esta es la comidilla en Amazonas: Con la disposición de la Fiscalía Suprema de Control Interno N°19 de julio del 2018, EL Fiscal Adjunto Supremo de la Fiscalía de la Nación, Titular Jorge Antonio Bernal Cavero, amplió la queja contra el actual Presidente de la Corte de Justicia de Amazonas, por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, usurpación de funciones, prevaricato, e incluyen a la  actual presidenta de la Sala Mixta de Utcubamba, Carolina Vigil Curo, ex jefa de la ODECMA. 

  Se trata de una manoseada investigación que viene ventilándose desde el año 2015 por los Magistrados Superiores Luz Carolina Vigil Curo, Flormira Arteaga Ramírez y el hoy Presidente de la Corte de Justicia der Amazonas, quienes según la denuncia presentada por el litigante Víctor Saavedra Viteri, se habrían coludido para no darle trámite a una queja presentada ante la ODECMA contra las dos primeras magistradas, tapando de esta manera serias irregularidades. 

  Por esas razones la denuncia se amplió al presunto delito de usurpación de funciones, abuso de autoridad y prevaricato contra el Presidente de la Corte Delmiro Carrasco García, quien  declaró la improcedencia por caducidad la queja presentada contra las magistradas. Pero lo increíble del caso, es que habiendo un presidente de la Corte la Corte, Doctor Alejandro Espino Méndez, la misma jefa de la ODECMA y denunciada al mismo tiempo, le encarga la jefatura de la ODECMA al juez Superior Delmiro Carrasco, que no bien se sentó en la oficina, volvió a declarar improcedente por caducidad la denuncia contra su amiga.

   La jefa de la ODECMA, para encargarle la jefatura a Delmiro Carrasco, adujo según la resolución N°052-2015 de fecha 30 de abril del mismo año, que tomaría sus vacaciones del 4 al 20 de mayo del 2015, sin embargo, al solicitar por escrito todas las vacaciones de dicha magistrada en el mes de mayo, no figura ninguna solicitud de vacaciones de la fecha del 4 al 20 de mayo, según la información proporcionada por el Administrador Distrital de la Corte de Justicia, Lic. Alan Guevara Cruz. Por esas razones el agraviado amplió la denuncia al tipo penal de presunta asociación ilícita para delinquir contra el actual presidente de la Corte de Amazonas y la Jueza Superior, en su acciones como magistrados superiores, presumiéndose que se habrían asociado con el propósito de usurpar funciones para que el quejoso nunca encuentre justicia ante una serie de irregularidades que viene denunciado desde el año 2015.

   Y ésto es una pequeñísima parte de la punta del iceberg, falta mucho más que ojalá se siga difundiendo ¡Qués asco de jueces!


No hay comentarios:

Datos personales