Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 3 de septiembre de 2018

SEÑALES PARA QUE NO VOTE POR UN FARSANTE (2)

  La semana pasada tocamos este asunto de vital importancia para las elecciones que se avecinan, con el remoto propósito de contribuir en ALGO para tratar de elegir al candidato más adecuado.
  Tocamos aspectos personales del candidato y ahora, enfocaremos las características de los electores, que los agrupamos en tres sectores: los que razonan y analizan; los que son indiferentes y tres: los fanáticos.
 Los que RAZONAN y analizan, lamentablemente no alcanzan ni a un 20% del electorado, es lo que se llama el VOTO PENSANTE y lo componen generalmente las personas instruidas o no, pero con capacidad de razonar y valorar su voto.
  Los INDIFERENTES: en la medida que la democracia peruana va degenerándose, hay un amplio sector que ha empezado a tenerle fobia a los actos electorales y a muchos se les escucha inclinarse por el VOTO VICIADO o ir a las ánforas  TAN SOLO  por evitar la multa, realidad muy dura, pero al fina ES REALIDAD, tanto para las elecciones de gobernantes locales o regionales, como para las nacionales o generales. Como está viéndose, desde el año 2 mil, y unos años atrás, elegimos presidentes corruptos que hoy están siendo procesados penalmente  porque le robaron al país.
  Y en tercer lugar, están LOS FANÁTICOS, a éstos no les importa nada. No reparan en ninguno de los factores antes enunciados. Estos son los que votan a ciegas bajo el postulado «NO IMPORTA QUE ROBE, PERO QUE HAGA OBRAS» y son no menos de un 50% del electorado. Generalmente inclinados por el fútbol, hinchas de conocidos equipos que hasta visten sus camisetas. En su gran mayoría, compuesto por ignorantes o poco conocedores de la realidad; etc. Por estamos como estamos.
Salvo mejor parecer....

No hay comentarios:

Datos personales