Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 1 de octubre de 2018

¡CRIMINALES!!!!

  Wikipedia: la enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar. (Significado)

Crimen - criminal
  Un crimen (o delito menor o felonía) es un acto cometido por una persona que va en contra de las leyes de un país o región. Quien ejecuta dicho acto se denomina criminal. 

CRIMEN - CRIMINAL
  La idea básica de lo que se llama "crímenes" es que se piensa que son cosas que pueden causar problemas a otra persona. Cosas como matar a otra persona, herir a otra persona o robarle a otra persona son crímenes en la mayoría de los países. Además, puede ser un delito tener o vender contrabando de armas o drogas ilegales.
Cuando algunos delincuentes ganan dinero con el delito, tratan de impedir que la policía averigüe de dónde proviene el dinero proveniente del lavado de dinero.


    Hasta que las especulaciones y numerosas sospechas van transformándose en repugnante realidad, al tener en manos el voluminoso informe contenido en 253 páginas  que presenta la COMISIÓN INVESTIGADORA del Congreso de la República firmado por el congresista Segundo Tapia Bernal, del que por razones de espacio y para que sea de más fácil apreciación de nuestros lectores, hemos sustraido los fragmentos más destacables que motivan enorme indignación que se la compartimos y no nos vengan con el cuento que «es porque estamos en campaña». Estos sinvergüenzas hace  tiempo perdieron el decoro y la gente los ve como un grupo de MISERABLES que se acostumbraron a la buena  vida y al ocio burocrático como la mejor forma de vivir a cuerpo de rey, paseos, cantinas y mujeres.


 Lea Ud.

CAPITULO III
ANALISIS Y EVALUACIÓN DE LOS HECHOS INVESTIGADOS
I. HOSPITAL DE JAEN II-2.
1. PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA: "CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL HOSPITAL II.2 DE JAEN", EL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA A TRAVES DE PROREGION CONTRATÓ AL CONSORCIO CAXAMARCA, VINCULADA A WILSON MANUEL VALLEJOS DÍAZ, QUIEN ENTREGÓ DINERO A GREGORIO SANTOS GUERRERO, GOBERNADOR REGIONAL DE CAJA MARCA PARA FAVORESERSE EN LA ADJUDICACIÓN DE OBRAS; EN ESTA OBRA ESTE CONSORCION FAVORECIO SE LE BENEFICIÓ EN EL PROCESO DE SELECCIÓN, CONTRATACIÓN Y EJECUCIÓN POR S/. 37 362 707.96, NO OBSTANTE A ELLO, NO TERMINÓ LA OBRA. PROREGION con el Consorcio CAXAMARCA suscribió el contrato Elaboración del Expediente Técnico definitivo, Equi pamiento y la Ejecución de la obra "Construcción e Implementación del Hospital II-2 de Jaén" — AMC N° 04-2012- GR.CAJ/PRO REGION, derivada de la L.P. N° 02-2012-GR.CAJ/PRORE GION N° 01-2013-GR. CAJ/PROREGION por un importe de S/. 72 495 468,00 para ejecutarlo en un plazo de 540 días calendarios, cuyo plazo no fue cumplido sin concluirse con la obra, habiéndose disuelto el contrato en la actualidad, cabe indicar que el Desde un inicio en el proceso de ejecución de la obra, el Consorcio CAXA MARCA ha beneficiado en Adelantos por S/. 11 678 316,50, sin sustento legal, ni técnico, que no estaban contemplados en las bases integradas ni el contrato citado. Además, fueron beneficiados con la aprobación del Expediente Técnico con incremento de áreas y presupuesto de partidas con metrados sobredimen sionados; así como, el diseño del sistema de media tensión para el servicio de suministro de energía eléctrica, conllevando a un perjuicio S/ 7 475 338,55; así como la aprobación de solicitudes de ampliación de plazo con la consecuente inaplicación de penalidad por S/ 8 183 501,70. Asimismo, al haberse pagado valorizaciones de obra sin haberse deducido la amortización de adelanto directo del componente de ejecución de obras con un daño a la Entidad de S/1 850 031,74. De otro lado también se ha determinado que se aceptó la solicitud de cambio residente obra e ingeniero de campo, por profesionales que no cumplían con acreditar calificaciones similares o superiores a lo propuestos. El Congreso de la República a través del Informe Final MOCIÓN 2549:

"Investigación sobre Presuntas Irregularidades cometidas en los Gobiernos Regionales de Ancash y Cajamarca — periodo 2011 -2012" elaborado por la Comisión de Fiscalización y Contraloría, periodo anual de sesiones 2012 — 2013, de junio 2013, estableció que el Comité Especial de la AMC N° 04-2012- GR.CAJ/PROREGION, derivada de la L.P. N° 02-2012-GR.CAJ/PRORE GION N°01-2013-GR. CAJ/PROREGION validó la propuesta del Consorcio CAXAMARCA, (Pag. 40) 


2. AL CONTRATISTA CONSORCIOCAXA
MARCA SE LE PERMITIÓ QUE ENTREGUE EQUIPOS DE MENORES CONDICIONES Y 
A LO INDICADO EN EL EXPEDIENTE TÉCNICO, A PESAR DE  OTOR GARSELE ADELANTOS DIRECTO, POR MATERIALES E INSUMOS Y EQUIPAMIENTO POR S/. 11 678 316,50 QUE NO ESTABAN PREVISTOS EN LAS BASES INTEGRADAS NI EN EL CONTRATO. ASIMISMO, SE ACEPTÓ LA ENTREGA DE EQUIPOS ANTES DE TIEMPO, CUANDO LA INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL AÚN NO SE HABÍA CONCLUIDO ORIGINANDO QUE EL GOBIERNO REGIONAL ESTE GAS TANDO S/. 50 000, 00 MENSUALES POR MANTENIMIENTO

b) SE ACEPTÓ LA ENTREGA DE EQUIPOS ANTES DE TIEMPO, CUANDO LA INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL AÚN NO SE HABÍA CONCLUIDO ORIGINANDO QUE EL GOBIERNO REGIONAL ESTE GASTANDO S/. 50 0000,00 MENSUALES POR MANTENIMIENTO. 

c) EL CONSORCIO CAXAMARCA FUE BENEFICIADO CON ADELANTOS POR S/. 11 678 316,50, SIN SUSTENTO LEGAL, NI TÉCNICO, QUE NO ESTABAN CONTEMPLADOS EN LAS BASES INTEGRADAS NI EL CONTRATO CITADO.



No hay comentarios:

Datos personales