Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 1 de octubre de 2018

DE DEFENSORA DE LA SOCIEDAD A DEFENSORA DE UN DELINCUENTE

ZFM RADIO Chachapoyas - 15 de marzo · 
EX DEFENSORA PÚBLICA ES LA NUEVA ABOGADA DEL LLAMADO “MONSTRUO DE LAS NIÑAS” Y BUSCARÁ SU LIBERTAD
  Luego de la prolongación de prisión preventiva por seis meses más, al bautizado por los medios de comunicación como el “Monstruo de las niñas”, el investigado Edward Sánchez Rodríguez, su defensa ha apelado la decisión de la jueza Soledad Barrueto Guerrero, y buscarán tratar de convencer a los jueces de la sala y exigir su libertad inmediata.
   Para lograr esta apelación y el éxito del proceso, la familia de Sánchez Rodríguez ha contratado los servicios de la abogada Magaly Castillo Vargaya, conocida ex responsable de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Amazonas, oficina que atiende a las personas que no cuentan con recursos económicos, y brinda asistencia legal gratuita, en materia penal, de familia, civil y laboral.
  Castillo Vergara, que promovió durante mucho tiempo y estuvo de lado, de la defensa de las personas que han sido víctimas de la vulneración de sus derechos en cualquiera de sus formas. Ahora asume la defensa de uno de los casos que más indignación ha causado en la colectividad amazonense, por tratarse de niñas víctimas, y que por su gravedad el Ministerio Público lo declaró emblemático y ya solicitó la cadena perpetua para Sánchez Rodríguez y 12 años de prisión para su ex esposa Asunta Álvarez Trigoso.
  La ex defensora pública, es madre de dos niños en edad escolar, y está casada con Manuel Francisco Rentería Muñoz, que vendría desempeñándose como Fiscal del Ministerio Público en la localidad de Leymebamba, en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas. Respecto a sus honorarios se especula que habría cobrado una exorbitante suma de dinero para asumir su defensa.
  Atrás quedaría, al menos en el papel, el bufete de abogados con el que inicialmente contaba Sánchez Rodríguez: Vladimir Chicana Vélez, José Oswaldo Yesquen Siesquen, Oliwer David Mercedes Calderon, Leonardo Sánchez Colchado, y Germán Auris Evángelista, que ya estarían, aparentemente, fuera del proceso. 
(Por: Elizalde Cruz)

No hay comentarios:

Datos personales