Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 1 de octubre de 2018

LA CONCHA DE ESTOS SINVERGÜENZAS Y UNA JUSTICIA COMPLACIENTE

  El martes 25-09 último los tuvimos en el banquillo de los acusados al inefable GILMER FERNAN DEZ ROJAS y su pandilla, que deberían responder por los arrebatos que hicieron de las áreas o terrenos pertenecientes al pueblo.
  No vamos a detenernos en los detalles del juzga miento, si no, en el trato que la justicia les está dando. Como sostiene el regidor Jaime Vílchez, «La sentencia al Arq. Iván Romero y su abuelita, es como que si hubiese robado un celular».
  Por lo que ya sabemos la sanción que le viene al resto, empezando por los cabecillas de la banda Gílmer Ananías y Edwin Llique, del resto, ni hablar.
  Sus juzgadores fiscal Gerardo Flores Agui naga muy benevolente creyó que la confesión que hizo  uno de los cerebros de estos robos, es suficiente, además de una indeminización miserable, si se compara cuanto cuestan esos terrenos urbanos, por lo que en la audiencia al otro cabecilla expulsado o destituído de la alcaldía  POR LADRON, es posible  pidan estos juzgadores que se le indemnice y más bien sus acusadores sean juzgados por el daño que le están haciendo al inocente ratero. Esto es  preocupante e indignante.

   Cualquiera que tenga  «sano juicio», como dicen en mi tierra, ¿no reparan el factor gravísi mo que cometió Iván Romero al usar a su abuelita para colocarle terrenos en su nombre, la anciana por lo que se sabe es semianalfabeta, por tanto este sujeto le manejó la mano para que firme. Esto es lo que no merituó, no evaluó el fiscal o se hizo el despistado para favorecer a los delincuentes???

  La gestión nefasta de estos descarados ha marcado un hecho sin precedentes en la historia de los gobiernos locales de Jaén: Que se sepa, ningún alcalde  le robó tanto al pueblo como éste desalmado. Si lo dudan, aquí tenemos los archivos de este semanario desde hace 40 años.

  Fernández Rojas a quien le esperan otros juzgamientos que deberían ser tomados en cuenta para este primer caso, nos embaucó con su tan cacareado cuento del PARQUE FAMILIAR,  una millonada en  terrenos sin documentación completa. Las áreas que se vendió en la Urb. «Guillermo Sán chez», una para posta médica y la otra para jardín de infancia. Las once hectáreas que quiso anexarlas al radio urbano en Yanuyacu y las 30 hectáreas en Zanja Honda, parte alta de la entrada a Jaén. Además de las manipulaciones presupuestarias que hizo robándole a la comuna para proteger su Urbanización parte baja de Magllanal, entre tantas otras y no nos ocupamos por ahora de sus famosas «obras» de encementados y afirmados de carreteras, como el más grande botín que pasó a engrosar sus desmedidas ambiciones de  enriquecimiento que como botón de muestra está allí su fallido mercado que hizo y mañosamente se lo endozó a los  integrantes de la ex Comisión Organizadora de la Universidad de Jaén.


Experto en sobornos

  Fue descarada la compra del juez de Bagua para que le admita un hábeas corpus y se salve del primer proceso que le pudo costar varios años de cárcel. Las denuncias públicas de sus  vínculos sospechosos con el Fiscal de Jaén FRANCISCO MOGOLLÓN CASTILLO, certificada por la Notaria Mónica Ruiz.

  Aquí la opinión de uno de sus cercanos ex regidores: 


(De las redes sociales) Jhonny Velasquez compartió una publicación.23 de septiembre a la 01:17 ·  Gilmer Fernandez  debe hacer un mea culpa por la transferenca irregular de los terrenos de las áreas de aporte; bajo su gestión y con su anuencia se transfirieron esos terrenos; y en lugar de sancionar a los responsables; opto por dar un doble discurso, por un lado reconocía los hechos y pedia disculpa; mientras que por otro lado...para la justicia decia k todo estaba correcto y k había sido un proceso regular.
Esta actitud y doble discurso lo descalifica para volver a ser alcalde de jaén; por eso hasta ahora no se recuperan dichos terrenos...Lamentablemente para nuestra ciudad....Y quiere volver a ser alcalde...k nos garantiza k esas cosas no van a volver a ocurrir... si tiene un doble discurso?


No hay comentarios:

Datos personales