Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 19 de febrero de 2019

CRIMINAL ATENTADO EN DISA JAEN

   Una reveladora denuncia llegó a nuestra redacción con el texto siguiente: «Se ha descubierto la existencia de toneladas de medicinas vencidas en los almacenes de la ¿DISA-JAEN, señala como presuntos responsables a MARINA FERNÁNDEZ y CARLOS ESPINOZA, ambos ejecutivos de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas DISA Jaén...la medicina vencida está oculta y los responsables de este escándalo estarían buscando cómplices para desaparecerla».

 De inmediato nos hemos constituido a esa sede de Salud, pese al hermetismo, pudimos conseguir copia de un Informe que lleva el N° 002, que aunque no está actualizado, en uno de sus acápites se  lee: «Se ha observado la existencia de cajas conteniendo medicamentos vencidos en el almacén de Patrimonio que no fueron dados de baja en su oportunidad para su respectiva destrucción provocando contaminación ...(HECHO ADVERTIDO, dice en lo que continúa de dicho párrafo) Durante la visita de  control al almacén ubicado en la calle Francisco Orellana N° 1051 de la ciudad de  Jaén, se ha podido observar la existencia de  18 cajas de diferente tamaño conteniendo medicamentos deteriorados y vencidos correspondientes al año 2016»...RIESGO (dice el informe) Al no cumplir con los procedimientos descritos en las normas de baja de los productos vencidos, se corre el riesgo de que éstos sigan aglomerándose y perdiéndose. (CONCLUSIONES) ...se han identificado tres hechos que ponen en riesgo la salud de la población: 1.- CUSTODIA de los bienes del Estado, 2, MAL USO de los recursos financieros y 3, logro de los objetivos y metas de la DISA Jaén»..


  Muy raro pero no extraño  que, transcurridos más de 40 días el actual Jefe de la DISA Dr. Edwin Gavidia Olivera no haya dicho ni hecho NADA para dar salida a tan delicado caso, que en el sentido común debió ser lo primero que motive su interés. Dejar que se pase la fecha de vencimiento de miles de medicamentos, a sabiendas que hay puestos y postas médicas en áreas rurales desabastecidos. REALMENTE ES UN CRIMEN.  OJO: consultada la situación con otros funcionarios de esa institución, hay un ambiente de repulsa a su labor, están dejando sus cargos algunos funcionarios de mucha experiencia.  No es bien admitido por el proceso penal pendiente que tiene y porque además comentan (por comprobar) que lo primero que habría hecho es colocar a su esposa en el Hospital. Ojalá diga algo esta semana.


No hay comentarios:

Datos personales