Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 19 de febrero de 2019

DESCANSA EN PAZ DRA. LUZ MARLENI ROJAS MENDES



  Al promediar las 9 de la mañana del miércoles último dejó de existir la valiente ex fiscal provincial de Utcubamba Dra. LUZ MARLENI ROJAS MENDEZ, víctima de una prolongada enfermedad que  en los últimos meses ya no pudo resistir, cuando después de su operación pareció recuperarse.
  La infausta noticia de su deceso ha generado numerosas muestras de pesar y condolencias en Amazonas y en especial en Bagua Grande, donde se desempeñó en los días más difíciles del llamado BAGUAZO, en donde tuvo arriesgada participación y fue élla quien se enfrentó contra el poderoso General EP LUIS MUGURUZA y contra la ex fiscal de la Nación GLADYS ECHAIZ, que la convocó de urgencia a su despacho en Lima, junto a otros fiscales de Amazonas, para recriminarles y exigirles se sometan a los dictados del aprismo.
  Fue la única que no le aceptó imposiciones a la tristemente recordada GLADYS ECHAIZ, siendo amenazada y que se «atenga a las consecuencias». Retornando a Bagua Grande, su cambio estuvo esperándola para una fiscalía de familia en Chachapoyas casi en el anonimato, pero con la frente limpia y en alto.
  Su lugar fue ocupado por una sirviente fiscal aprista. Al poco tiempo sus males se fueron agravando, por lo que solicitó su cambio a una fiscalía de Trujillo por salud. Allí estuvo sometida a riguroso tratamiento; pero el mal (cáncer al seno) no le dio tregua. Sin embargo su tenacidad la hizo sobreponerse hasta el miércoles último que dejó de existir. Deja dos hijos, un varón de profesión abogado y otra menor estudiando secundaria. Sus restos serán sepultados en el Cementereio Miraflores de la ciudad de Trujillo. Muchas condolencias desde estas páginas a sus familiares.

No hay comentarios:

Datos personales