Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 19 de febrero de 2019

FISCALIA SUPEMA PIDE DESTITUCION DE ÑOPE COSCO


Como día de San Valentín, Control Interno de la Fiscalía de la Nación, con fecha Lima 14 de febrero del 2019, emitió la Resolución No. 147-2019-MP-FN-FSCI, resolviendo declarar fundada la queja presentada por la servidora María del Carmen More Salazar contra el fiscal superior Silverio Ñope Cosco, en su actuación como Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Amazonas, por la comisión de falta disciplinaria muy grave prevista en la ley de la carrera fiscal.

Se atribuye a Ñope Cosco, haber ofrecido a la referida servidora, proponerla para el cargo de fiscal provisional para las sedes de Chachapoyas y Utcubamba; y asimismo conversar con el presidente de la Junta de fiscales superiores del distrito fiscal del Callao a fin de que este efectué la propuesta de la referida servidora para una plaza de fiscal en el callao, a cambio a que acceda a tener relaciones sexuales. Estos hechos habrían sucedido entre el 09.02.2018 y el 16 .02.2018, los mismos que se encuentran corroborados con audios que no puedes ser considerados ilegales dado que fue grabado por uno de los intervinientes.

  En la investigación se hace atingencia al fiscal de nombre  Luz Yanina Lumba Tapia, quien señalaba que cuando fue rotada  a Luya la servidora María del Carmen More Salazar, ésta manifestó no necesitarla, Sin embargo se trata de una fiscal inhabilitada para trabajo por el estado, ya que la contraloría así lo ha determinado y causa sorpresa su permanencia en el cargo.
La firma de la resolución lleva de la fiscal supremo de control interno Fiscal supremo provisional María Isabel Sokolich Alva, , que en su artículo primera declara fundada la queja, en su artículo segundo propone la destitución y sanciona como órgano contralor solo  con la sanción disciplinaria de amonestación, por lo cual todavía lo tendremos a este acosador en las filas del Ministerio público, mientras no se instale y ejerza sus funciones la Junta Nacional de la Magistratura,  ex CNM. (ECL)


Ex esposa de Fiscal Ñope Cosco regresa a su puesto en Casma 
Bagua Grande.- Los Ex esposos, Fiscales que fueron sancionados por nepotismo, Ñope Cosco y Henle Coronel, ahora estarán más lejos, la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 244-2019-MP-FN, publicada en el Diario Oficial el Peruano, el día viernes 8 de febrero la cual lleva la rúbrica de la Fiscal de la Nación- Dra. Zoraida Avalos Rivera (i), dispuso de acuerdo al Oficio N° 407-2018-MP-FN-FSCI, emitido por el Despacho de la Fiscalía Suprema de Control Interno.
Resolvió en su Artículo Primero.- Dar por concluida el nombramiento de la abogada Henle Coronel Díaz, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Amazonas y su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bongara, materia a la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 4955-2015-MP-FN, de fecha 6 de octubre del 2015.
Así mismo en su Artículo Tercero de la misma Resolución, Designan a la abogada Henle Coronel Díaz, Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal (Corporativa) de Casma, Distrito Fiscal del Santa, en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal corporativa de Casma.

No hay comentarios:

Datos personales