Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 18 de febrero de 2019

EDITORIAL UNO: EL ORO QUE TODO LO CORROMPE

  El sábado pasado 9 de febrero se produjo la tan anunciada reunión de pobladores indígenas afectados por la minería en la frontera de Cenepa, con la presencia de altos funcionarios del gobierno central, así como la del gobernador regional Oscar Altamirano.
 Como siempre, la verborrea o el «chicham» de experimentados líderes, y también de los flamantes CONSEJEROS que todos saben de qué líderes dependen, le robaron cámaras y espacios a los que más saben y menos pueden expresarse y tanto hablaron que al final acordaron por mayoría con mucho convencimiento declarar «CERO MINERIA».
A simple oído y por sentido común, preguntamos ¿SABEN LO QUE SIGNIFICA CERO MINERÍA EN UN ZONA DONDE EL ORO FLUYE POR TODAS PARTES? Algo así como que estuviéramos entre varios gatos y les ponemos al ratón al centro para decirles que no se lo coman. Claro; porque hay un TIGRE que quiere comérselo solo.
  Hay mucha ingenuidad o quieren hacernos los tontos que tales movidas son aisladas, locales, de grupos étnicos, de los aguarunas o los huambisas; pero pocos imaginan que todo eso vien orquestado desde LIMA que AFRODITA no es el nombre de un vendedor ambulante de la Cachina, es la cabeza de un pulpo transnacional con uno de sus representantes de la gran familia BEDOYA TORRICO y que la salida del Ejército en aparente abandono del puesto de vigilancia EL TAMBO, no es nada casual ni un simple descuido del Jefe de la Sexta Brigada de Selva de El Milagro y para rematar la tortilla, el gobernante regional acaba de comprometerse en gestionar la ejecución de estudios para una trocha Urakusa-Alto Cenepa «que ojalá sean concluídos en  esta su gestión». Mientras tanto el oro en grava o arena seguirá saliendo por Ecuador y no pasa nada.
Nororientalmente...

No hay comentarios:

Datos personales