Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 18 de junio de 2019

INCRÉDULOS CON ANUNCIOS DE OSCAR ALTAMIRANO


 BAGUA GRANDE- ¡NOR ORIENTE!.-  Frente a la crisis que afrontan los agricultores arroceros no solamente de Amazonas, si no de todo el país, el gobernador regioal Oscar Altami rano convocó a los agricultores  en su local de la Av. Chachapoyas para compartir inquietudes y al mismo tiempo hacerles un importantes anuncios que vienen siendo analizados minuciosamente por los dirigentes y sus asociados.
      El anuncio más  inquietante es la de construir un MOLINO MODERNO  para que los arroceros  procesen  sus cosechas;  pero no solamente ESO, también se comprometió apoyar la refacción de los sistemas de riego, construcción de reservorios.      Respecto a la construcción del MOLINO, dijo que este año se elaborará el expediente técnico  y el próximo año espera que sea una realidad; acelerar el saneamiento del terreno para la construcción de UN PARQUE INDUSTRIAL en el sector EL VALOR, un LABORATORIO  para el análisis de suelos.
  En total son NUEVE COMPROMISOS asumidos no sólo con los arroceros, también con los cafetaleros, cacao teros, ganaderos, rondas campesinas entre otros.
   Dijo que son 40 mil hectáreas entre Bagua y Utcubamba que serán refores tadas, para mantener las cuencas y la permanencia del agua que servirán para los futuros proyectos de agua en las respectivas provincias, además, reiteró su compromiso sobre el saneamiento físico de las tierras en Amazonas, en vista que ya cuentan con presupuesto, «sin embargo, poco o nada se avanzó con ese trabajo», para lo cual, se reunirá con las comunidades campesinas y nativas.  Se dará preferente atención  al problema ganadero, sembrío del cacao, café, crianza de cuyes, construcción de fábricas de panela en Cajaruro, Jamalca, Ñunya Jalca, se retoma rán con el plan estratégico al 2021, aclaró que Amazonas, no tiene canon minero ni forestal, quedando solo el agricultor para mover su economía.
  Sobre el molino que construirá en Bagua Grande, será parte del programa de inversiones 2020. 
   Con respecto a la producción en Amazonas, explicó que 70 mil hectáreas de café y todo producto se van a Jaén-Cajamarca, y Amazonas no aporta al PBI. El ganado se va a la costa, más de 500 mil cabezas de ganado nada figuran en Amazonas, todo sale a la costa, en vista que las autoridades nunca hicieron nada para que ese valor agregado se quede en la región sostuvo el Gobernador. “Son 47 mil hectáreas de arroz entre Bagua y Utcubamba, pero el arrocero lo que único que sube, son sus problemas económicos y de organización». Desde luego que tales anuncios se han tomado con reservas por parte de algunos dirigentes que ruegan ojalá se cumplan (GDH

No hay comentarios:

Datos personales