Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 30 de septiembre de 2019

DROGAS OTRA VEZ EN EL VILLANUEVA PINILLOS


  Innegable e inobjetable que las mafias corruptoras de los estudiantes ya se posesionaron de los colegios y no solamente de Jaén.
  Nadie revisa sus mochilas o  bolsos que ingresan como debería ser normal. Y  nadie puede controlar los excesos del humo que suele salir  de los servicios higiénicos o de algunos rincones de los colegios.
  El  «VILLANUEVA PINILLOS» ya estuvo envuelto en estos escándalos y algo más,  que es duro recordar. Sus conductores tomaron las cosas superficialmente y por lo visto, trataron los problemas  con paños tibios sin proyectarse a lo que puede venir.
  La semana que fenece, estos despropósitos llegaron a uno de sus picos más elevados: 
  El lunes último, el Director encargado José Tapia Rivera  manu militari expulsó a un estudiante del segundo grado, sin más trámites ni procesos, conforme a la denuncia pública que hace la mamá de este jovencito, Sra. Angélica Guerrero Banda con DNI N° 27711476, ante varios comu nicadores acusó al director  de haber procedido abusiva mente con su hijo, asegurando que en ningún momento se le halló con drogas (marihuana) y que de haber sido cierto ¿Por qué no la llamó para hacerle saber? Es más, mostró al adolescente de las iniciales SDG en dicha convocatoria de medios, con more tones en la mandíbula derecha y pómulo, por el maltrato físico que fue víctima del portero de dicho colegio; pero que además, acusó al director Tapia Rivera de haberla agredido verbalmente con palabras irreproducibles (para este medio) «y encima tiene el descaro de pedir garantías a la subprefectura». Dijo.
  En verdad, un procedimiento extraño de una autoridad  educativa que dice mucho de la descomposición moral y  disciplinaria, empezando por su director.
 Este vocero se contactó telefónicamente aquel día de la denuncia con el aludido funcionario y envió posteriormente a dos reporteros, lo cuales fueron impedidos de ingresar.
  Se le ha privado un derecho fundamental a este adolescente que amerita un adenun cia penal por atentar contra sus derechos elementales al negarle su ingreso al plantel, esperemos que se llegue a un entendimiento armonioso por el bien de la institución y del estudiantado

No hay comentarios:

Datos personales