Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 1 de octubre de 2019

PIDEN EXPULSAR A LOS INVASORES DE EL TAMBO

INDÍGENAS EXIGEN AL GOBIERNO EXPULSAR A LOS INVASORES EXTRANJEROS QUE AÚN PERMANECEN EL TAMBO CORDILLERA DEL CÓNDOR
Condorcanqui.-  (AW) Pobladores indígenas de las comunidades fronterizas del alto Cenepa, está solicitando la inmediata intervención del Estado Peruano, para realizar la limpieza y expulsión de un grupo de personas que tomaron por asalto el sector el Tambo en la cordillera del Cóndor donde se encuentran realizando los trabajos de la nueva comunidad de Kumpanam.
El pedido fue sustentado por los pobladores indígenas de las mencionada comunidad, en la ciudad de Lima el pasado viernes 20 de setiembre, tras el acuerdo de conciliación que firmaron los representes de las comunidades de Tessh, Kunchay,  Najem tsa, Antiguo Kanam, Tayuntza y la comunidad de Kumpanan.
Dentro de los acuerdos establecieron de manera urgente la intervención de los Ministerios del Energía y Minas, interior, Defensa, Relaciones Exteriores, Cultura, Ministerio Público además también han instado que en la intervención participe el Gobierno regional de Amazonas, la comisión del congreso de la República, el Vice Ministerio de Gobernanza Territorial de la PCM, para que puedan expulsar a los pobladores que permanecen en el sector el Tambo realizando trabajos de extracción de mineral ilegal.
Lo preocupante para la población indígena, es que   que los invasores llegaron con armamento de largo alcance para desalojar a los verdaderos posesionario indígenas. Este  grupo de gente son de nacionalidades extranjeras.
Otro de los puntos que están solicitando al estado peruano es la implementación de manera urgente de proyectos productivos en la zona, como agricultura turismo, piscicultura entre otros, además la implementación de proyectos básicos de saneamiento de electrificación educación salud, y la construcción de vías de acceso como es la carretera para las mencionadas comunidades que aún no cuenta con ninguna vía acceso que les facilite la salida y la comercialización de sus productos.
En el tema de la minería solicitaron finalmente al Estado que se imple mente la minería arte sanal en sector debe ser para la población del sector de Alto Comainas respetando los requisitos que determine la autoridad competentes, por lo que está rechazando la creación de parques de reserva etc.   Se espera que este pedido sea escuchado y no caiga al vacío debido a la enorme influencia que tienen los invasores promovidos por AFRO DITA cuyos vínculos con ministros y altos funcionarios son inocultables.

No hay comentarios:

Datos personales