Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 30 de septiembre de 2019

I.E. LA INMACULADA BAGUA CAMEPON REGIONAL CONCURSO DE BANDAS

Bagua Sep 23 (AS) La Institución Educativa la Inmaculada ganó el concurso de bandas escolares en los Juegos Florales nacionales 2019, tocando el tema homenaje al Perú.
  Con este tema, el Colegio La Inmaculada de Bagua logró ocupar el primer puesto a nivel regional en los juegos florales escolares nacio nales.
Los jóvenes estudiantes fueron felicitados por su directora la Hna. María Rita Mondragón Torres, así como por los maes tros y padres de familias. La banda del colegio la Inmaculada ya obtuvo en el presente año dos triunfos.
Es meritorio resaltar la entrega del  Licenciado en Música. Allyson Armando León Jibaja, egresado de la Escuela Superior de Música Ernesto López Mindreau de Chiclayo, quien jugó un papel importante en la enseñanza de los estudiantes; quien tiene una trayectoria artística y amplia experiencia en conducción de bandas de músicos.
Los hermanos Herrera Sialer se robaron el show de los Amazonenses Raúl Herrera Sialer quien hizo su presenta ción como solista de saxofón y Juan Martin Herrera Sialer con el solo de baterista. 
Cabe resaltar que el desarrollo de los Juegos Florales Escolares Nacio nales son una oportuni dad para que las y los estudiantes, a través de las artes, la literatura y la tecnología, desarro llen los valores y las actitudes promovidas por los enfoques trans versales, al poner en práctica el respeto, la empatía, la honestidad, la justicia, la respon sabilidad, la búsqueda del bien común y la excelencia.
Los Juegos Florales Escolares Nacionales contribuyen a salvaguar dar y reconocer el patri monio cultural como herencia propia del pasado de una comu nidad mantenida hasta la actualidad y transmi tida a las siguientes generaciones, a través de nuevas creaciones artísticas, fortaleciendo la identidad personal y social y permitiendo el diálogo intercultural.
Asimismo, promueven una ciudadanía ambien talmente responsable, como ciudadano crítico y consciente que com prende, se interesa, reclama y exige dere chos ambientales y a su vez está dispuesto a ejercer su propia respon sabilidad ambiental, al promover el uso de recursos y materiales locales y reciclados para la creación artística.
En miras a la conme moración del Bicente nario de la Indepen dencia del Perú, los Juegos Florales Naciona les se suman a las iniciativas para enten der esta rememoración como una oportunidad única para construir un relato común a todos los peruanos y colocar en agenda la necesidad de repensar el Perú como país y como sociedad, asumiendo el reto de construir el país que queremos ser, de cara al tercer siglo de la República. Por ello, este año el lema motivador de los Juegos Florales Nacionales es: 
«EL PODER DEL ARTE: CIUDADANÍA CREATIVA EN ACCIÓN».(ASD)

No hay comentarios:

Datos personales