Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 8 de octubre de 2019

FUE FALLA HUMANA

 ESTA FUE LA OPINION de un destacado operador de máquinaria pesada y chofer que labora mucho tiempo por esos lugares y estuvo presente en la operación de rescate, al ser preguntado por ¡NOR ORIENTE!, sin titubeos nos dijo: FALLA HUMANA.
  Luego nos explicó que el vehículo chocó con el cerro en una curva, perdiendo el control, retrocedió unos 15 metros bordeando la cuneta, terminando por desbarrancarse al abismo en una pendiente de 150 metros aproximadamente.
  La noche estaba muy oscura según narraron los sobrevivientes, «no se veía nada». Dos de los que iban en la tolva  instintivamente se lanzaron y pudieron salir ilesos. No sucedió con los otros que iban en la cabina. Entre estos la mamá del jovenzuelo chofer ELMER BURGA VEGA (23) que en vida fue  Hermilda Vega Tapia que viajaba en el asiento del copiloto.
  En el fondo del abismo quedaron gravemente heridos: Nixon San doval Guerrero (42) María Burga Vega (33), Mariano Burga Fer nández (56).
  Habían venido de su caserío La Laguna, ubicado a unos 6 km de Las Pirias a Jaén para acompañar el velorio de un familiar, decidiendo retornar al promediar la dos de la madrugada. La ruta hacia Las Pirias siempre está en mal estado y ya estando cerca de su destino, ocurrió el fatídico accidente al promediar las 3.20 de la madrugada. No habían viviendas cercanas, los sobrevivientes ilesos gritaban pidiendo auxilio hasta que se contactaron con el serenazgo de Jaén, que llegaron dos horas después cuando ya clareaba el día, trasladando de inediato a los heridos a Jaén, sin que pueda sobrevivir la jefa del grupo familiar, HER MILDA VEGA TAPIA.

 ¿Se investigará?
 Aunque no hay agraviados particulares, se supone que de todas maneras habrá un parte policial y un peritaje de los que siempre se estila y allí se determinará si fue falla humana o falla técnica.
  Nuestro informante corrobora su opinión en el sentido que el chofer  habría estado «cabeceando» para chocarse con el cerro o que, como se acostumbra en cada velorio, habría ingerido algunos traguitos. Todo eso tal vez se determinará en los informes correspondientes.

No hay comentarios:

Datos personales