Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 8 de octubre de 2019

DENUNCIAN A JEFE REGION PNP AMAZONAS

NOTA DEL DIRECTOR:
  De manera casi subrepticia imaginaria mente temblorosa desde Chachapoyas nos trasladaron la copia del ACTA DE INTERVENCION POLICIAL en el control de JAZÁN (Pedro Ruiz) filtrada a no dudarlo, por uno de los valientes policías que participaron en dicha diligencia.
  Con captura de pantalla, por previsión y aquí les trasladamos el resumen del contenido de dicho documento que colocamos a la vista.
   Se refiere a la intervención que se le hizo al camión marca CANTER placa EW-4004 cargado de madera,  conducido por Segundo Torrejón Chu quizuta (44), el día 02 de octubre último. Al ser preguntado por la procedencia de la madera, dijo que era de propiedad del CORONEL PNP SANCHEZ LIRA. En circunstancias que el camión estaba siendo intervenido se estacionó cerca un auto color negro lunas polarizadas, que al parecer lo venía escoltando y bajó de alli el S2PNP quien se identificó como GENIS TOCHÓN CHUQUI, se les acercó a los policías intervinientes para hacerles saber que dicha madera era para el CORONEL LUIS ERASMO SANCHEZ LIRA JEFE DE LA REGION PNP DE AMAZONAS. Petición que no recibió acogida, según se deduce por contenido del acta en mención, optando los policías de la garita, hacer de conocimiento al FISCAL DE DEFENSA AMBIENTAL Abogado:  EUDOCIO VALDIVIA YSALA de Chachapo yas, Fiscalía que  hace poco denunció e hizo encarcelar al ciudadano CESAR AUGUSTO BECERRA PALOMINO (44)  de BAGUA GRANDE sentenciado a 8 años de cárcel por trafico de madera, por lo que la expectativa queda pendiente a ver si esta FISCALIA actúa y mide a los trasgresores de la ley, con la misma vara.
  Cabe destacar que el CORONEL SANCHEZ LIRA  sigue involucrado en los hechos luctuosos del BAGUAZO junto a otros altos oficiales que por lo visto siguen blindados y la justicia entrampada.
 Los policías que firman el acta son: S1-PNP PÉREZ VILLA NUEVA JOE y SO3-PNP TAFUR PÉREZ ANDY.
 Sabemos que se la juegan, pero habría que ver si es cierto lo que predica el alto mando policial GRL. PNP. JOSÉ LUIS LAVALLE Comandante General de las Fuerzas Policiales, de quien se espera también proceda a limpiar su institución.

No hay comentarios:

Datos personales