Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 13 de septiembre de 2010

Alcalde de La Peca quiso publicitarse con premio comprado y no lo dejaron

BAGUA.-Un hecho insólito y muy escandaloso ocurrió el domingo pasado en el pueblo de La Peca, cuando concluída la ceremonia de Izamiento del Pabellón, un sujeto se acercó a la tribuna, diciendo ser representante de una empresa que comercializa honras galardoneando autoridades corruptas para con eso tapar sus delitos.

El menconado personaje que no dio su nombre, quiso coger el micro para anunciar que el alcalde TEODORO HERNANDEZ había sido distinguido con diploma y medalla de honor por su «destacada gestión», lo que causó enorme revuelo entre los asistentes que empezaron a protestar.

De inmediato se dirigieron hasta el estrado oficial los representantes del Frente Patriótico, de las rondas campesinas, entre otros y lograron impedir que en ese lugar, no haga entrega de tales premios, puesto que tal autoridad siguesiendo muy cuestionada.

La improvisada comitiva obligó al comerciante vendedor de premios, abandonar el lugar y fue llevado hasta el paradero para embarcarlo de regreso a Bagua.

Se supo que este sujeto, había hecho lo mismo con los alcaldes de El Parco, Aramango y otros, que sabiendo del rechazo de sus pueblos por sus pésimas gestiones pretenden blindarse con premios comprados con dinero de sus municipalidades.

En la Peca, un grupo de sus compinches del alcalde Teodor Hernández, se quedaron con los crspos hechos, pues habían preparaado una fiesta para celebrar el tremendo acontecimiento de su alcalde, lo que no llegó a suceder, felizmente.

Estas prácticas fraudulentas de pretender engañar a sus comunidades no son nuevas y tuvieron su mayor auge en épocas del fujimontesinismo, en las que los gobernantes corruptos compreaban premios y distinciones para hacer creer que sus gestiones eran buenas.

En algunas localidades los vendedores de premios, han sido golpeados y por poco linchados, lo que no está lejos que cualquier día suceda en estos lugares, pues la mejor premiación, no es la que se compra, la mejor condecoración de un gobernante local, debe ser la aceptación generalizada de su pueblo, cuando su labor es transparente, cuando no ha tenido ninguna denuncia, ni siquiera por sospecha de corruptelas.

No hay comentarios:

Datos personales