Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 17 de septiembre de 2010

Líderes con discapacidad de Amazonas se capacitarán en Trujillo

BAGUA GRANDE.-(«La Voz»)Invitados por la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú, CONFENADIP, ocho dirigentes de diversas asociaciones de personas con discapacidad de la región Amazonas, asistirán entre el 10 y el 15 de setiembre a un taller de capacitación sobre Seguridad Ciudadana a desarrollarse en la ciudad de Trujillo, según lo informó la Prof. Luzdina Espinoza Fernández, Coordinadora del CONADIS en Amazonas.
«Por primera vez –declaró la funcionaria del MINDES- una numerosa delegación de líderes con discapacidad asistirá a un evento de capacitación que reunirá a dirigentes de la macro región norte y oriente del Perú en la hermosa ciudad de Trujillo, conocida como la Capital de la Primavera». Esto ha sido posible, añadió Luzdina Espinoza, por el grado de organización que ha demostrado Amazonas, especialmente la provincia de Utcubamba.
Ocho son los dirigentes con discapacidad que asistirán a Trujillo a capacitarse: Javier Barboza Santa Cruz, de la provincia de Bagua; Magna Esperanza Tuanama Chávez, de la provincia de Chachapoyas; mientras que por la provincia de Utcubamba asisten: Luzdina Espinoza Fernández, Eduardo Alva Torres y Perci Pintado Paz, todos ellos de Bagua Grande; asimismo, Clarisa Guevara Espárraga (Cajaruro), Ignacio Vallejos Bravo (Naranjos Alto) y Dionicio López Poquioma (Miraflores).
Con el actual evento, suman seis los talleres en que vienen participando personas con discapacidad de Utcubamba, en los tres últimos años, todos ellos organizados y financiados por la CONFENADIP, cuyo coordinador en Amazonas es Santos Mesías Copia Cruz.

No hay comentarios:

Datos personales