Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Connotados ciudadanos certifican:

Nunca tuvo hasta hoy, ninguna denuncia, ni siquiera por sospecha

JAEN.-En momentos que los aspirantes al sillón municipal de Jaén, han recurrido a diversas modalidades de propaganda, incluyendo estridentes melodías de conocidos autores, papelería, afiches, volantes y hasta cartitas a domicilio para convencer a su electorado. La mañana del viernes último, recibimos singulares visitantes en nuestra Redacción y no para repetir algún spot; si no para pedir se haga público sus testimonios, que son la mejor CARTA DE GARANTIA, que valen más que mil afiches y miles de spots y slogans comerciales de los que nuestra gente están saturados.
Por ahora y por falta de espacio, solamente colocaremos los dos primeros testimonios que pertenecen a distinguidos y connotados ciudadanos, que no están ligados a la gestión municipal, ni mantienen vínculos partidarios con el candidato a la reelección Jaime Vílchez.

El primero, es el conocido Profesor SERGIO VELASQUEZ ALVAREZ, su trayectoria en nuestra provincia, no necesita presentación desde su llegada a las aulas del Colegio Braca moros en la década de los años 70, recordó al entonces su alumno Jaime Vílchez Oblitas, al que le enseñó las asignaturas de Física y Matemática, «Académicamente sobresaliente, siempre sencillo, humilde y respetuoso, responsable en sus obligaciones, reflejaba su formación hogareña en base a elevados valores «y lo ví proyec tarse con su gran personalidad», posteriormente su ingreso a la Universidad, sus primeros años como profesional del Agro, después como inquieto impulsor para que el tan ansiado PROYECTO de la UNIVERSIDAD PROPIA PARA JAEN, no se trunque. Viendo su entusiasmo y optimismo, me adherí a su causa y participé en esta gestión desde el año 2003 cuando fue Alcalde, que conformó el Primer Patronato DE LA UNJ, asumiendo la lucha pacífica para que no se remate el local Central de la Universidad y lo asumió con toda valentía, consiguiendo el incremento de otra carrera profesional que la Municipalidad asumió pago de profesores y de una secretaria, mobiliario. No satisfecho con ese logro, fue más allá y nos animó a la GRAN CRUZADA que acaba de terminar con resonante éxito histórico, porque ahora ya no es un proyecto, YA TENEMOS nuestra Casa Superior de Estudios. Me siento orgullos de haber sido su profesor. Al César lo que es del César. Mi reconocimiento al Ingº Jaime Vílchez Oblitas, por su brillante gestión, sin ningún conflicto laboral, sin ninguna denuncia, ni siquiera por sospecha. NUNCA TUVIMOS UN ALCALDE de tan elevado nivel moral».

El señor MIGUEL LLANOS SEGURA, ex-docente y empresario ahora, dirigente vecinal:

«Aparte de sus virtudes de sencillez y humildad, el Ingº Jaime Vílchez ha hecho lo que ningún otro alcalde hizo no solamente en nuestra ciudad, me entero que también llegó a los más apartados rincones de la provincia con sus obras y proyectos. Pero nadie podrá regatearle el mérito de haber cambiado la imagen de la ciudad, encementando calles, no por tramos o secciones como lo han hecho otros, talvez con carácter propagandístico, Jaime Vílchez lo ha hecho con criterio técnico y no por tramos sino, circuitos enteros, como en Las Palmeras, Los Sauces, Parte Baja de Morro Solar; Pueblo Libre y con criterio realmente moderno, pues las calles que ha ejecutado, todas tienen espacios para áreas verdes, no son puro cemento y esto entona con una ciudad remozada, en la que cada vecino puede hacer sus jardines y lucir como se ve otras ciudades modernas en otros países.
A esto hay que agregarle el logro histórico de la creación de la UNIVERSIDAD DE JAEN y lo más trascendente, la obra de AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, proyectos en los que se mantiene lejos de los contratistas y de las tentaciones de sobornos, como varios alcaldes anteriores no pudieron resistir. Jaime Vílchez ha puesto a nuestra ciudad en un lugar priviligiado que apunta a convertirse en CENTRO TURISTICO PILOTO en esta parte del país. Estoy de acuerdo que es EL UNICO ALCALDE que en sus dos períodos llega INVICTO sin procesos judiciales ni denuncias de las que no pudieron escaparse otros gobernantes locales y esto, debe tener muy en cuenta el electorado y no dejarse llevar por la bulliciosa y millonaria propaganda que otros hacen, no se sabe con qué propósitos, a diferencia del Ing. Jaime Vílchez, que sigue manteniendo su perfil de sencillez y humildad; pero con vigorosa dinámica de un promotor y conductor indiscutible en los destinos de su pueblo».
Si de transmitir informaciones positivas y serias se trata, aquí lo hacemos en esta primera parte, dejando constancia que obviamos los innumerables testimonios de dirigentes campesinos y de caseríos, que son beneficiados con casi todos los pedidos que hicieron para mejorar sus localidades.

Allá donde solamente llegan ahora con afiches y volantes, Jaime Víl chez llegó con cemento y con ingenieros para seguir construyendo el futuro de estos pueblos.
(Espacio P. Contratado-)

No hay comentarios:

Datos personales