Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 28 de octubre de 2010

Proyecto Universidad Intercultural «FabiolaSalazaar Leguía» avanza

BAGUA.-El proyecto de Ley 4344-2010-PE que crea la Universidad Intercultural «Fabiola Salazar Leguía» ha sido presentado por el Poder Ejecutivo ante el Con greso, situación en la que ha prevalecido el empeño de su propulsor el señor ANTONIO SALA ZAR OLIVERA, quien no está pidiendo apoyo a las instituciones, cuan do se trata del progreso de su querida BAGUA, como lo hizo con el Colegio SAGRADO CORAZON, el TECNOLO GICO BAGUA, la ESFA, entre otros, sin seer gobernante ni candida to, con dinero de sus bolsillos hizo tantos viajes que ni él mismo recuerda y consiguió lo que se propuso, tala como lo está haciendo ahora con el proyecto trunco que dejó su difunda hija la Congre sista Fabiola Salazar Leguí, se hapropuesto materializarlo y todo indica que lo hará y mucho antes que empie ce la DE JAEN. Según se anuncia aquí.

El proyecto de ley fue retomado por el Ejecutivo y ha diferido en cuanto al proyecto original presentado por la misma congresista Fabiola Salazar (antes de su fallecimiento).

El proyecto fue presentado ante el Con greso mediante oficio 221-2010, firmado por el Dr. Alan García Pérez, siendo recepcionado con fecha 05-10-2010.

Pago para estudio del costo beneficio

Según informa el magíster Guillermo Vega González (miembro del comité), se ha tenido que gastar cerca de 10 mil dólares en la elaboración del costo beneficio y que todavía se está debiendo una serie de gastos realizados durante la ges tión.

La parte del costo beneficio, que se resume en la exposición de motivos, no refleja un estudio que haya costado tanto. Es conveniente que el comité presente el documento elaborado por el técnico contratado.

Partida de cuatro millones

El proyecto de ley dispone (para el funcionamiento e implementación inicial) una partida de cuatro millones de soles a financiarse por parte del Gobierno regio nal de Amazonas (tres millones) y por parte de la Municipalidad de Bagua (un millón). La comuna de Bagua tendrá que ajustarse para el 2011 puesto que no percibe lo suficiente en su Foncomún.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me apena no poder compartir su inparcialidad mi estimado, segundo carrascal por que de una parte hacia aca, no dice nada del ex cura ratero de jaen y ex todo, estamos equivocados o no solo su conciencia lo saben???????????? hay que mantener la pluralidad no le parece...........para ser honesto no basta parecerlo hay que serlo......................

Datos personales