Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 7 de noviembre de 2010

Conmoción en familia periodística

JAEN.-Al promediar las10 de la noche del jueves último, al parecer, un problema cardio vascular, sorprendió al periodista JOSE SANTOS CUBAS cuando descansaba en su domicilio, fue caminando al hospital de Essalud y mientras esperaba ser atendido, un shock poderoso lo deribó siendo auxiliado en esos momentos pero sin resultado alguno. Dejó de existir, pese a los esfuerzos realizados, según fuimos informados por uno de susfamiliares.

Su violento y repentino fallecimiento ha sorprendido a propios y extraños, incluyendo los que laboramos en este Semanario, con el que estuvo muy ligado, que pese a todo, nos era difícil admitir que José Santos ya no estará más en sus andanzas y ajetreos como inquieto periodista, maestro de ceremonias, amigo de todos, humilde y muy modesto, nos lleva la delantera, de quien nadie pudo imaginar se jugaba los descuentos en cada una de las últimas reuniones que compartimos.

La mañana del viernes último, pudimos arrancarle una breves declaraciones a su esposa Maritza Ramírez, en medio de un llanto incontrolable, nos dijo que había cierta controversia para la velación de sus restos, pues el difunto, tiene a sus padres en el sector LA ESPERANZA DE HUABAL y es allí donde querían llevar al cadáver para sepultarlo.

En los últimos meses estuvo dirigiendo el comité de campaña electoral del alcalde de La Coipa y candidato para la alcaldía provincial de San Ignacio, con quien logramos comunicarnos vía teléfono, la mañana del viernes útlimo, cuando retornaba de Lima, dijo estaba a dos horas de Chiclayo, para sumarse a las honras fúnebres de quien fuera su más cercano colaborador y hombre de confíanza.

José Santos Cubas deja dos niños en la orfandad y una vida arrancada de cuajo por las garras de la muerte.

Deja un larga estela como periodista en diversos medios de prensa de la localidad, graduado como Periodista profesional, excelente conocedor de la computación e informática, en los últimos años ingresó nombrado en la oficina de Imagen Institucio nal de la UGEL Jaén, a cuya institución acababa de reincorprarse.

No hay comentarios:

Datos personales