Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 8 de noviembre de 2010

Un pedido especial de los jóvenes a los adultos de la prov. de Utcubamba

En una carta pública invitando a una reunión que sostendrá la Juven tud Obrera Cristiana el viernes 12 de noviem bre, los dirigentes de esta institución hacen un llamado dramático a los adultos de la provin cia de Utcubamba para que se identifiquen mejor con la tierra que los acoge y sirvan de ejemplo positivo para los jóvenes.

En la primera parte del documento epistolar, la JOC dice: «Nos dirigi mos a ti para saludarte utcubambinamente y decirte que nosotros los jóvenes aspiramos a ver a nuestro pueblo cada día mejor: mejor en el sentido que todos desa rrollemos de manera pareja, con equidad y justicia social, y no como unos cuantos que se aprovechan del siste ma para enriquecerse y sólo observan cómo los pobres son cada día más pobres».

Jorge Chávez Díaz, profesor y máximo dirigente de la Juventud Obrera Cristiana (JOC), nos dijo que lo que buscaban los jóvenes era tocar el corazón y la razón de los adultos para que sean ejemplo a seguir. Por eso excla man en su Carta: «Hoy los jóvenes de a pie te decimos que es frus trante ver que los adul tos que se consideran líderes y de quienes observamos sus actos para seguir su ejemplo, están cada vez más desorganizados y se quejan que otras provin cias nos llevan la delan tera, porque aquí en Utcubamba prima la desunión, el individua lismo y la falta de conciencia social».

Los integrantes de la JOC tienen la esperanza, según lo afirman en su misiva, que este men saje llegue a los adultos no contaminados con la indolencia, la apatía y la falta de identidad con su provincia. Y por eso le dicen: «Quedas tú para que nos ayudes y nos des la oportunidad de caminar juntos, jóvenes y adultos, tú con la experiencia y nosotros con las ganas de querer cambiar la realidad, para que en un tiempo no muy lejano hagamos de Utcubamba una provin cia mejor».

Al final de su mani fiesto, los dirigentes obreros cristianos invi tan a quienes lean o escuchen este mensaje a reunirse el viernes 12 de noviembre, a las 08 de la noche, en el local de Radio La Voz, Jr. Sucre 190, para dialogar. Lamentablemente, no sólo para la juventud utcubambina, si no para las juventudes de otros pueblos, están CONDE NADOS se guir siendo OBSERVADORES de leja nas plateas y esto, no porque sean «desuni dos», sino, porque HASTA HOY, no se ha normado con una LEY, quiénes son los JOVE NES desde qué y hasta qué edad, siempre son engañados por los más viejos y no viejitos, si no por los avivatos de siempre, los usan, los engatusan, los mecen y los pasean, peor aún con esta «ley» de partidos políticos, los jóvenes siguen siendo el bagazo o la leña para prender la fogata. ¡Ya pues!...

No hay comentarios:

Datos personales