Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 8 de noviembre de 2010

DISA-Jaén hace noticia

JAEN.-El viernes último, la DISA-Jaén, se puso en el centro de la noticia en un conocido noticiero radial de la localidad, en el que se escuchó a un dirigente sindical oponerse tajantemente a que se admita propuestas de un CLAS que no es del cercado y que en dicha propuesta no estaban favoreciendo a nadie, simplemente a otro profesional.

Los oyentes, uno de los que también pertenece al sindicato DISA que conocen bien de la pata que cojean ciertos sindicaleros, nos hizo llegar la expresión de su extrañeza, en el sentido que tales decisiones en el sindicato se toman por acuerdo institucional y no a título personal y que para tal fin, él no había sido invitado y no sabía si se hizo convocatoria o no.

Lo cierto es que, por lo que trascendió existen intereses «pasionales» no de amoríos si no de enconos casi patológicos, a decir de otros trabajadores de Salud, toda vez que hay ideas trasnochadas que pretenden consolidarse como una tradición nefasta desde luego, en el que quienes pretendan ingresaar a ese sector deben ser del agrado de quienes lo manejan, de lo contrario, NADA. No se mide la capacidad y mucho menos la idoneidad. A diferencia de otros tiempos como por ejemplo cuando a un VETERINARIO lo colocaron como Jefe de Salud de las Personas, dijeron, cuando dicho profesional debería estar vacunando perros o combatiendo la fiebre aftosa de las vacas y no de las personas. O como también, recordaron, que hay acomodos nepóticos en la DISA, pues la esposa de uno de éstos ingresó por lo bajo a trabajar al hospital de Bellavista, lo mismo una sobrina y un hermano que lo tienen como chofer.

Por todas esas gollerías, los demás solamente deben mirar y no protestar para evitar ser «castigados» con las iras de los que allí mandan y comandan, que no es ni siquiera el Director Valdeiglesias el que al parecer está pintado en su escritorio.

Situaciones como éstas, no son de extrañar, si se hace un breve recuento de todo lo que se hace con este nido de eficientes servidores preocupados primero, en sus intereses dizqué sindicales y después en los de sus grupos y finalmente para los que han sido designados. La culpa no es de éllos, si no de quienes los encubren, de allí los motivos por los que doña Betty Coronel, salió con votación CERO en esta ciudad y seguirá bajando en la medida que sigan usando a los sectores como asociación de burócratas.

No hay comentarios:

Datos personales