Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 11 de noviembre de 2010

Hincando la herida

AIDESEP, 04 de noviembre de 2010. Después del anuncio que la ex ministra, Mercedes Aráoz, postularía a la presidencia de la República y su negativa a aceptar su responsabilidad en los lamentables hechos de Bagua, hay que recordarle que, durante el foro internacional “Carreteras Interoceánicas, generando desarrollo para Perú y Brasil”, expresó que si se derogaba los D. Leg. 1090 y 1064 el TLC con EE.UU. se anularía.

Más grave aún es que el 4 de junio de 2009, un día antes de la muerte de 34 hermanos peruanos, Aráoz fustigó los supues tos “intereses subalter nos” contra el TLC, refi riéndose a los pedidos de derogatoria planteados por las comunidades indígenas. Prueba de ello están las declaraciones del ex premier Yehude Simon, quien reveló que los días anteriores a estos sucesos, la ex ministra le dijo al presidente García que si se derogaban estas leyes, peligraba el TLC y puso como testigos a todos los integrantes del Consejo de Ministros de ese entonces.

Al respecto, la ex ministra de la Mujer, Carmen Vildoso, aseguró que la opinión de Aráoz pesaba dentro del Ejecutivo “en el sentido que estos decretos no podían ser modificados porque era fatal para el tratado con EEUU”.

Los informes de la Comisión Investigadora de los hechos de Bagua del Parlamento, también recomendaron acusar penalmente a Mercedes Aráoz por el delito de falsedad genérica pues, como ministra de Comercio Exterior, mintió que si se derogaba los decretos legislativos en cuestión se ponía en riesgo el TLC con Estados Unidos, sin contar que también vinculo a los pueblos indígenas como defensores del narcotráfico.

Para Alberto Pizango consideró que Mercedes Aráoz será sancionada en las elecciones del 2011

El presidente de la AIDESEP, Alberto Pizango Chota, consideró que la candidatura de Mercedes Aráoz es legítima, sin embargo, el pueblo no olvidará que ella le mintió al país cuando afirmó que si se derogaban los decretos legislativos 1064 y 1090, solicitada por los pueblos indígenas, iba a perjudicar la firma del TLC con Estados Unidos, pero al final, se anularon y el intercambio comercial con los EE.UU. no varió.

Para el líder indígena, los peruanos sacarán sus propias conclusiones sobre este hecho que enlutó al país y precisó que el peor castigo será en las urnas pues no es posible que el partido de gobierno haga esta afrenta a los pueblos indígenas promoviendo a una persona que tuvo mucho que ver en los lamentables hechos que sucedieron en Bagua.Pero no solamente lo decimos nosotros, sino que los informes de las comisiones investigadoras del Congreso de la República también la señalan como la principal responsable pues si no mentía, entonces nada de estos actos de violencia hubieran sucedido. Ella será denunciada penalmente junto a Alan García, Meche Cabanillas, Yehude Simon, entre otros.

No hay comentarios:

Datos personales