Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 7 de noviembre de 2010

Dueño de propiedad aclara: no hubo desalojo

JAEN.-(ESPACIO CONTRATADO por el señor Adriano Silva Huamán): Cumplo en informar al público en general, que, el tan publicitado DESALOJO al suscrito, del predio ubicado frente al terminal EL SOL de Jaén, no se llevó a cabo, porque fue suspendido por el mismo Primer Juzgado Civil, talvez atendiendo algún reclamo de Justicia.

Es el tercer intento de lanzamiento que la ambición y la voracidad de las personas de Ronald Reynaldo Herrera García y su socio Miguel Angel Pérez Villanueva de quien es testaferro, fracasan quienes por $ 8,050 dólares que entregaron a la Caja de Ahorro SIPAN pretenden adueñarse de un inmueble valorizaado en $200, mil dóalres por su área de 371 m2 y su excelente ubicación comercial.

Esto proviene de una pequeña deuda del suscrito de $ 1,600 dólares a la financiera Caja Sipán que por motivos de salud no cancelé oportunamente y como quiera que con el agio y la usura que practican estas CAJAS RURALES, en corto tiempo la multiplicaron a cerca de $20 mil dólares. En un juicio mal llevado, lleno de vicios procesales, se realizó el remate del bien, donde Miguel Pérez Villanueva resultó beneficiario, quien a su vez sin tener posesión del inmueble trasfiere por escritura pública a Ronald Herrera García, quien ahora se proclama legítimo propietario, gracias a la parcialización total a favor de la otra parte del señor Juez Augusto Fernández Cusman y su secreterio Edinson Soberón Hoyos, quienes vienen siendo seriamente cuestionados por sus actos; el primero, denunciado ante la ODICMA de Chiclayo y recusado en el proceso, ahora sometido a investigación judicial por prevaricato; el segundo, dos veces destituído y se le viene la tercera. El señor Ronald Herrera García, se olvida que entre el remate y la adjudicación hay una TERCERIA de propiedad en anticipo de herencia que le otorgué a mi hija Nelly Rosa Silva Núñez por escritura pública inscrita en los Registros Públicos, escritura que cuenta con tres meses de antigüedad a la escritura de él, y que durante todo el tiempo no se opuso ni pidió nulidad, ahora mi hija interpondrá una demanda de «mejor derecho a la posesión».

Yo no puedo dejar de protestar por la actitud prepotente de la policía, la espectacularidad de su desplazamiento, armados con AKM y demás pertrechos, en número de cien efectivos aproximadamente, desplazados desde la DINOES de Chiclayo sembrando el pánico para atacarnos como si se tratara de enfrentarse con terroristas, narcos o avezados delincuentes ¡Qué tal operativo! para unas cinco o seis familias humildes que ocupamos dicho inmueble, nosotros no contamos ni con un cortaplumas; pero muy fácil para la policía, vivimos a unas cuantas cuadras de la comisaría, entre dos avenidas asfaltadas de tan fácil acceso, sin embargo en la misma ciudad de Jaén a 2 ò 3 Km de distancia, delincuentes comunes asaltan, matan y no son capturados, no los encuentran ¿Qué dice el Mayor PNP Peche de todos estos operativos cercando todo nuestro domicilio? El mismo día viernes13 de agosto, al no realizarse el tan mentado desalojo, por la tarde fuimos víctimas del asalto de un grupo de exaltados de toda calaña al mando de Ronald Herrera García, invadieron y atacaron parte del inmueble, área de terreno sin construcción pero ocupados por inquilinos dedicados a la venta de frutas, juguerías, etc., felizmente la concurrencia del señor Fiscal de Prevención del Delito Dr. Erland Sánchez Díaz, calmó los ánimos firmando un acta entre las partes en discordia. (el problema continúa, de lo que estaremos dando cuenta).

(Firmado) : Adriano Silva Huamán

DNI 27710584 - Av. pakamuros 2087- Pueblo Libre-Jaén.

No hay comentarios:

Datos personales