Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 14 de junio de 2011

Dr. René Correa comenta triunfo de Ollanta

Con más de 27 años de residencia y ejercicio profesional como Médico Cirujano en esta provincia, plenamente identificado con las luchas populares, militante de las Izquierdas «unidas» y «desunidas», sigue siendo izquierdista moderado, el Dr. René Correa Castrejón hizo un breve comentario sobre el triunfo de Ollanta Humala y también de Gregorio Santos Guerrero en el gobierno regional de Cajamarca. Aquí su lo que dijo:

El triunfo de Ollanta significa un avance en la perspectiva de un intento de lograr la equidad y justicia social. Es un avance moderado en el proceso que ha ido morigerándose con acuerdos, concerta ciones y reuniones con diversos sectores y agrupaciones políticas. Era necesario llegar a ese nivel que equivale un paso adelante y un FRENO en el intento de legitimar una dictadura. No creíamos que lo dejarían ganar, se temía por un fraude, teniendo en cuenta que los grupos de poder han tenido secuestrado al Estado por más de 20 años, felizmente, triunfó la sensatez y las mayorías serán las más beneficiadas.

Respecto al triunfo de Grego rio Santos en el Gobierno Regional de Cajamar ca, fue sorpresivo, no esperado, que una fuerza progresista llegue al gobierno regional con el apoyo de agrupaciones políticas como Patria Roja, organizaciones campesinas, magisterio y otros sectores. La expectativa de tantos años de los que formamos la agrupación de IZQUIERDA UNIDA desde la década del 80, hemos visto con satisfacción este cambio que está generando muchas expectativas en cuanto a pers pectivas de cambio. Aunque sabemos de sus limitaciones porque la Constitución Política no le permite, no obstante se puede esperar acciones positivas en las que se demuestre que un gobierno de izquierda ES MEJOR, tanto como administrador, como demócrata y se enseñe con la práctica y con el ejemplo permanente, respetando la voluntad de sus bases, promoviendo cuadros entre sus propios miembros de acuerdo a sus capacidades. Si eso cumple, se verá un gobierno regional mejor, con apertura a otros sectores, como lo está haciendo Ollanta Humal y no encerrarse en su secta, como lo hizo el APRA que solamente éllos salvaban al Perú y PATRIA ROJA a Cajamarca. Debe darse oportunidades a profesionales que tengan vocación de servicio y no esperan nada; pero no hay apertura para ellos.

De persistir en las mismas prácticas entrarían en un rápido deterioro y podrían quedar peor que Felipe Pita o Jesús Coronel. Ollanta está dando la pauta sin abandonar sus principios de izquierda; pero con democracia.

No hay comentarios:

Datos personales