Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 14 de junio de 2011

Y dijo que con su nombre «vende y periodistas comen»

BAGUA GRANDE.-(J. Flores-¡NOR ORIENTE!) En la audiencia que se realizó la semana pasada en la Sala Mixta de Utcubamba, con los vocales Delgado Paredes, Vigil Curo y Arteaga Ramírez, el fiscal superior adjunto LUIS SAL DAÑA MONZON, dejó mal parado y se burló del Poder Judicial, al sustentar que el magistrado del Segundo Juzgado Penal Ernesto Bernabé Orellano, «es un juez confundido que no conoce y se equivoca». Dicho fiscal que por lo visto, no aprendió bien su libreto, dijo que el referido juez cometió «algo grave» al declarar FUNDADA una excepción a favor de RADIO LA VOZ y como si estuviera dando cátedra echó lodo a la abogada de IPYS «La resolución del juez no está de acuerdo a ley, el Juez (Ernesto Bernabé) está mal, se equivoca al decir que una persona, (la dueña de la radio) no puede ser sancionada dos veces...».

El fiscal de marras que tenía cerca a las fiscales «en of» Olga Bobadilla y Marleny Urbina (las greñudas despeinadas a las que le dedicamos un editorial), dando muestras de saber mucho, trataron de «soplarle» argumentos cuando se le acababa el «rollo» al Fiscal SALDAÑA MONZON argulló hasta el cansancio argumentos gaseosos, así como leguleyadas en su empecinamiento de envíar a la cárcel a la dueña de RADIO LA VOZ, inclusive repetía los mismos argumentos errados desde luego en el sentido de las «dos frecuencias» de RADIO LA VOZ; pese que administrativa mente ya había sido sancionada, comparó a la acusada con un delincuente en el sentido que «si una persona mata con su carro es sancionada adminis trativamente ¿acaso no puede ser sancionada penalmen te?». Insistió, causando cierta hilaridad entre los asistentes. Culminada la audiencia pública y después de haber escuchado los alegatos de ambas partes, los vocales indicaron que harán llegar su decisión por escrito.

«Mi nombre vende»

Payasada aparte fue la que protagonizó la tristemente célebre OLGA DEL CARMEN BOBADILLA TERAN, que para aquella audiencia tuvo cuidado en ir bañada y menos greñuda que en la audiencia anterior, lo mismo que su «par» o dama de compañía la otra fiscal. Esta, no quiso prestar declaraciones a la prensa, se corrió como si habría visto a su propia sombra en versión TRHI LLER, se trepó a una moto taxi y como para zafarse del aprieto vociferó a los reporteros: «mi nombre vende y por mí comen»... Así como Ud. está leyendo.

Expresiones muy propias de su catadura y estatura moral que contrasta diametralmente con su estatura física que lo único que inspira con tal comportamiento es lástima y hasta piedad, no por élla, si no por quienes la mal críaron, que desde luego «se hizo» sola sin un papá que la oriente, de allí sus infelices deslices que causan enorme daño a la imagen del Ministerio Público, que le ha instaurado un proceso de investigación por graves delitos que ha cometido y ha de seguir cometiendo con esas poses que tiene. Entre estos, el haber utilizado el vehículo PARA USO OFICIAL en sus viajes amorosos para ir a visitar a su «pareja» (?) a Lonya Grande, los fines de semana con chofer y combustible a cuenta de alguna «diligencia» inventada, lo que es bastante grave y no sabemos porqué hasta hoy no la sancionan. Esta, entre otras tantas por las que la vienen procesando, aparte que tiene encima un Hábeas Corpus admitido que prueba su delito de haber cometido Abuso de Autoridad, que sin duda alguna los días se le acortan en el Ministerio Público de donde la sacarán como una forma de desinfectar de malos elementos a esta institución y tendrá después que ponerse en una de las oscuras esquinas nocturnas de Bagua Grande para que siga «vendiendo su nombre» y pueda alimentarse élla y su familia; porque como abogada, difícilmente podría encontrar alguien que solicite sus servicios, pues de su profesión no sabe nada.

Dr. Ernesto Bernabé Orellano, magistrado de intachable conducta, víctima también de los insultos de la fiscal (p) Bobadilla

No hay comentarios:

Datos personales