Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 17 de junio de 2011

Respondemos con la verdad en San Ignacio

Tras las denuncias que se hicieron públicas en estas páginas, el Director de este semanario fue objeto de insultos y ataques directos por quienes están acostumbrados a usar el micrófono de una radio como si fuera pistola para asaltar, asustar y mentir.

Treintaidós años y cinco meses con más de 1520 ediciones, no necesitan CERTIFICADO de credibilidad, ni memoriales con cientos de firmas para que nos crean. No alcanzarían. Quienes laboran aquí, son PROFESIONALES CON SUS DOCUMENTOS DEBIDAMENTE formalizados, aquí nadie usa DOBLE IDENTIDAD, como que tampoco esta empresa editora sirve de refugio a ningún delincuente o en deuda con la justicia. Tenemos oficina propia y no en un cuarto alquilado, con teléfono fijo y móvil, líneas de internet exclusivas, etc.

El sujeto, sentenciado y procesado ahora que dice llamarse «David Pasapera»; pero que ante la policía fue identificado con otro nombre, no tuvo ni tendrá dos dedos de frente para señalar al Director de este semanario o colocarse a su nivel, por eso tuvo que acudir a otra de su misma catadura una tal ROSARIO MORALES que vive en Lima y desde allí vía teléfono la pusos al tanto para entrevistarla y despotricar de este su servidor y los sanignacinos que no se chupan el dedo, se preguntaron ¿Porqué a una mujer que salió huyendo por su pésima reputación de esta ciudad la entrevistan desde Lima y porqué no a tanto ciudadano honesto de esta ciudad?...

Es que, los mafiosos siempre son muy unidos y aunque estén distantes, se juntan ¿Quién no recuerda en esta ciudad, el escándalo en el que fue envuelto uno de sus hermanos por tráfico de estupefacientes?

¿Quién no recuerda la bufonada ridícula que hizo doña ROSARIO MORALES cuando vino de su refugio en Lima para candidater para la alcaldía de San Ignacio, trayendo copiado y plagiado un PLAN DE GOBIERNO distrital de la Municipalidad de Magdalena-Lima en el que se comprometía «DESALINIZAR LAS AGUAS DEL MAR»? Las risotadas se prolongaron por mucho tiempo, pues creyeron que esta damisela habría confundido al Chinchipe con el mar? o...

Es ésta la que insultó y agredió verbalmente en el noticiero del sujeto aquel que en los atestados policíales está registrado con el alias «Mondonguito» y es que no hay más en esta ciudad que le haga el coro, en su misma emisora escuchamos a una pobladora de la parte alta de la ciudad cuando pedía a otros ciudadanos, el día que incendiaron el municipio, que «salgan otros a dar la cara» y reclamaba que «porqué lo dejan a unos cuantos». Esos, son UNOS CUANTOS, los que a porfía quieren que el pueblo no alcance a beneficiarse con una obra tantos años anhelada y quisieran verla destruída, por el ODIO VISCERAL que le tienen a un adversario político que les ganó en la campaña electoral.

Dice «Mondonguito» que «tiene pruebas» y que se las llevaron de su computadora. Quienes conozcan el manejo cibernético para guardar pruebas en un CPU, las pruebas se lasa «ingresan», se las copian o se las «introducen». Si se las llevaron de su CPU ¿Dónde están los originales?... Pero eso sería lo demenos, en SAN IGNACIO no todos son del nivel cultural y mucho menos moral de quienes azuzan al pueblo usando el micrófono como chaira, hay gente pensante, profesional y no semi analfabetos o analfabetos que pretenden convertirse en ORIENTA DORES DE LA OPINION PUBLICA y fácilmente pueden deducir ¿Qué grado de instrucción o qué profesión tiene don Pasa pera o don Anacleto para investigar un proyecto con expediente técnico que no fue elaborado por profesionales de esa ciudad por un valor de más de 13 millones de soles? Y si no tiene tales condiciones los otros que le secundan, como el presidente de AFDESI don Luis CRUZ BARTOLINI o don Mario Calderón? a quienes CON DOCUMENTOS CONCRETOS los han desnudado en estas páginas por sus cuentas oscuras y sus endeuda mientos con el nivel de INELEGIBLES o sea NO SON SUJETOS DE CREDITO NI DE CREDIBILIDAD por labanca regional y es más, el PRESIDENTE, que habla de «inmora lidades» es el primer inmoral cuando NO CUMPLE en alimentar a su hijo, que como dimos cuenta de la copia de la demanda que le hicieron, está pedido por el Juez de Familia de Jaén.

PERO ES MAS, pretenden defenderse en el sentido que NO FUERON LOS QUE PARTICIPARON EN EL INCENDIO DE LA MUNICIPALIDAD, cuando tenemos el audio aquí, de la reunión de autoridades al día siguiente del incendio, en el local de la Comisaría, en el que se le escucha al mismo LUIS CALDERON CRUZ, acusar a «David» «Anacleto» Pasapera como «EL QUE INSTIGÓ POR LA RADIO AL PUEBLO».

Pero este no es el caso por ahora. Queremos dejar sentado una vez más nuestra línea periodística que es la misma con la que salió la edición Nº 01 hace más de 32 años: con nuestro lema: POR LA VERDAD, CON LA VERDAD... Tal como dijimos en la entrevista radial para el noticiaro de DIPLOMAT RADIO: «Aquí se habla con documentos» y si hay o hubiera un documento en el que el alcalde o cualquier otro miembro del Concejo esté implicado en un mal manejo de los dineros DEL PUEBLO, seremos nosotros LOS PRIMEROS en denunciar. Una vida entera consagrada a esta noble profesión y VIL OFICIO para los que la usan como cachuelo, jamás podríamos cambiar por una prebenda. Lo decimos con toda certeza, NUNCA LO HICIMOS y por eso es que los lectores nos permiten tan larga existencia y hasta nuestros mismos detractores, muchas veces se ven obligados a recurrir a nuestras páginas, porque sencillamente NO HAY OTRO MEDIO que tenga la credibilidad que tenemos nosotros. No en vano en la opinión generalizada se ha formado aquella frase que: «SI LO DICEN ¡NOR ORIENTE!, ES CIERTO». Por eso nos leen, archivan y releen en diversos medios radiales y televisivos de las tres regiones.

Nosotros no los hemos sindicado como los autores de todos los atentados y sabotajes que vienen haciendo, NO AL ALCALDE DE SAN IGNACIO, si no AL PUEBLO, simplemente estamos pidiendo y exigimos que SEAN INVESTIGADOS y si no tienen nada, ¿Porqué tanto cacareo?.

No hay comentarios:

Datos personales